CURIOSIDADES DE LAS AVISPAS

Derrama aluminio fundido en un nido subterráneo de avispas y pasa esto…

Lo de este ‘youtuber‘ de Bélgica se las trae.

Derramó 11 kilos de aluminio fundido para eliminar un nido subterráneo de avispas.

Los insectos habían creado la colonia en un patio adyacente a su casa y comenzaron a molestar a sus hijos.

En la grabación, el hombre muestra cómo funde el metal y luego lo derrama en el agujero donde se encontraban las avispas.

El resultado que encontró al desenterrar el nido es impresionante y podría parecer incluso un un objeto de arte.

El panal quedó completamente ‘esculturizado’ por el aluminio, según se ve en las imágenes al final del video.

El hombre explicó que en Bélgica la eliminación de avispas normalmente corre a cargo de los equipos de bomberos, que matan a los insectos con fuego o con veneno especial, pero él decidió ocuparse del asunto personalmente.

El ‘youtuber’ insta a sus suscriptores a no aplicar este método para matar a abejas, ya que estas hacen «muchas cosas buenas» y son «muy importantes para la supervivencia de la raza humana».

CURIOSIDADES DE LAS AVISPAS

  1. Las avispas no son abejas: Las avispas y las abejas son a menudo confundidas, pero son dos insectos diferentes. Las avispas tienen una cintura más estrecha y menos pelaje que las abejas.
  2. La mayoría de las avispas son solitarias: Aunque hay algunas especies de avispas sociales, la mayoría de las avispas son solitarias. Construyen sus nidos individualmente y no viven en colonias.
  3. Las avispas son depredadoras: Las avispas son conocidas por ser depredadoras, cazando otros insectos para alimentarse a sí mismas o a sus crías. Algunas especies de avispas también son parásitas, poniendo sus huevos en otros insectos para que sus larvas se alimenten de ellos.
  4. Las avispas son importantes para el control de plagas: Aunque a menudo son consideradas molestas e incluso peligrosas, las avispas son importantes para el control de plagas en la naturaleza. Cazan otros insectos que pueden ser perjudiciales para los cultivos o plantas.
  5. Las avispas pueden picar varias veces: A diferencia de las abejas, las avispas pueden picar varias veces sin morir. Esto se debe a que su aguijón no está conectado a su sistema nervioso central como lo está en el caso de las abejas.
  6. Las avispas pueden comunicarse con otras avispas: Las avispas pueden comunicarse con otras avispas a través de feromonas y vibraciones. Esto les permite trabajar juntas para construir nidos y encontrar alimento.
  7. Las avispas son conocidas por sus nidos en forma de panal: Las avispas construyen nidos en forma de panal hechos de una mezcla de saliva y madera o papel. A menudo construyen sus nidos en lugares protegidos como árboles, edificios o cuevas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído