Ciencia Viral

Así es el adorable aspecto de “este bonito pulpito»

El diminuto cefalópodo fue encontrado entre desechos plásticos en Hawái

Así es el adorable aspecto de “este bonito pulpito"
Mini pulpo RT

La instantánea de «un lindo pulpito» que el pasado 23 de octubre difundió el Departamento del Interior de Estados Unidos a través de Instagram y Twitter, ha conmovido a muchas personas por el hecho de que se encontrara rodeado de restos plásticos y por su aparente aspecto adorable, según rt.

Fueron los científicos del Parque Histórico Nacional Kaloko-Honokohau (Hawái, EE.UU.) quienes publicaron por primera vez las fotos de ese cefalópodo, que encontraron durante la observación de un arrecife en agosto pasado y posteriormente trasladaron con éxito a un lugar seguro.

Según afirmó Sallie Beavers, ecologista marina de ese establecimiento, en declaraciones a Gizmodo, el descubrimiento del pequeño pulpo entre los restos plásticos debe llamar la atención de la sociedad sobre el problema de la contaminación por ese material, que en la región ha «aumentado dramáticamente» durante los últimos 17 años. La cantidad de plástico que tiende a acumularse en las aguas del océano «está alcanzando un nivel preocupante» para las especies marinas, que además pueden tragar sus micropartículas, precisó la especialista.

La publicación sobre el pequeño animal marino se viralizó y lo convirtió en una estrella de las redes sociales, pero resulta que no es tan indefenso como parece. Posteriormente, los responsables de ese lugar publicaron la imagen de un especimen similar en el momento en que ataca a un cangrejo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído