VÍDEO VIRAL

Misterio: ¿Por qué aparecen estos extraños ‘monederos de sirena’ en las playas?

Parecen pequeños bolsos

Cada año, las costas se llenan de unos extraños ‘estuches’ marinos que han sido bautizados como ‘monederos de sirena’ por su parecido a pequeños bolsos.

Sin embargo, su origen no tiene nada que ver con esas criaturas míticas, sino más bien con la fauna marina.

Esos ‘estuches’ no son más que los restos de huevos de especies marinas como rayas y tiburones, refiere el portal Science Alert.

En esas estructuras, que aparecen amalgamadas entre las algas, por lo general son de color oscuro y se asemejan al plástico, sin embargo, están compuestas de colágeno y en su interior son capaces de albergar embriones, hasta que eclosionan convertidos en peces perfectamente formados.

De hecho, esta semana, las autoridades de Cabo Hatteras National Seashore, en EE.UU., aclararon a los usuarios de las playas que esos pequeños bolsos no eran residuos de plástico, tal como habían denunciado algunos bañistas, y la publicación se hizo viral.

Cuando los ‘monederos de sirena’ llegan a las costas, por lo general están vacíos.

Pero si están adheridos en el agua en el fondo de la arena, algas o en alguna piedra, deben ser dejados en su sitio para evitar interrumpir el desarrollo de una posible cría.

Algunos de esos huevos tienen forma de ‘H’, con filamentos largos en los cuatro extremos, también llamados ‘zarcillos’, que garantizan su adhesión a superficies seguras mientras termina de formarse el pez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído