CURIOSIDADES DE LOS KOALAS

El koala se planta en mitad de una carretera y no hay manera de echarlo

Ver para creer.

Este koala se planta en medio de una carretera interurbana de Adelaida (Australia).

El tozudo animal estuvo impidiendo el paso de los vehículos hasta que una transeúnte lo ‘convenció’ para que se apartara.

En la grabación, de menos de un minuto de duración, que fue tomada por una conductora desde el interior de su automóvil, se observa cómo una mujer logra que el marsupial, que se encuentra sentado en el asfalto bañado por el sol, mientras paraliza el tráfico, se desplace hacia la acera, ante la curiosa mirada de los vecinos.

CURIOSIDADES DE LOS KOALAS

Los koalas son originarios de Australia, y se cree que han estado presentes en el continente durante al menos 30 millones de años.

Se estima que hay alrededor de 329.000 koalas en estado salvaje, y aunque no están considerados en peligro de extinción a nivel nacional, enfrentan amenazas significativas, como la pérdida de hábitat, enfermedades, accidentes automovilísticos y ataques de perros.

  1. Los koalas no son osos, a pesar de que a menudo se les llama «oso koala». Son marsupiales, lo que significa que tienen una bolsa en la que llevan a sus crías.
  2. Los koalas tienen un sentido del olfato muy agudo, lo que les ayuda a encontrar hojas de eucalipto, su principal fuente de alimento.
  3. Los koalas son animales nocturnos y pasan la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles.
  4. Aunque los koalas son conocidos por ser adorables y suaves, pueden ser bastante territoriales y agresivos si se sienten amenazados.
  5. Los koalas son animales solitarios y generalmente no interactúan mucho entre sí, excepto durante la temporada de apareamiento.
  6. La mayoría de los koalas tienen huellas dactilares únicas, lo que los convierte en uno de los pocos animales que se sabe que tienen características de identificación personal.
  7. Los koalas tienen una dieta muy específica y solo comen hojas de eucalipto. De hecho, se sabe que han muerto de hambre cuando han sido colocados en áreas donde no hay suficiente eucalipto disponible.
  8. Aunque los koalas parecen lindos y amigables, no deben ser considerados mascotas. Son animales salvajes y requieren cuidados y alimentación especiales para mantenerse saludables y felices.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído