Están distribuidos por los océanos y mares de casi todo el mundo excepto el Océano Pacífico

Pillan a los salmones cruzando la carretera a nado

Los habitantes del condado de Mason (Washington, EE.UU.) han sido testigos de un insólito suceso: tuvieron que detener sus automóviles para ceder paso a unos salmones que cruzaban a nado la carretera.

Un usuario de Facebook llamado Terry Sue Potter grabó la escena y las imágenes no tardaron en viralizarse.

En el video se observa a un grupo de estos peces que se empeña en nadar contracorriente para cruzar la vía.

Los salmones provenían del río Skokomish, que se desbordó después de días de lluvia en el área.

La inundación desplazó a muchos peces, que luego tuvieron que encontrar su camino de regreso a su entorno original.

CURIOSIDADES DEL SALMÓN

Los salmones y truchas del Atlántico y del Viejo Mundo son peces marinos y de agua dulce.

Están distribuidos por los océanos y mares de casi todo el mundo excepto el Océano Pacífico, con algunas especies que sólo viven en agua dulce en Europa y Asia.

Su nombre procede del latín salmo, que es como llamaban en la antigua Roma a estos peces.

  • Origen
    El salmón se refiere a varias especies de peces de la familia Salmonidae. Su cabeza es considerada pequeña y su variación de colores es muy apagada, excepto en la época de desove cuando el tradicional color del salmón es reemplazado con uno más brillante.
  • Peculiaridad
    Durante el periodo de alimentación, su cuerpo presenta varias manchas negras en la época de desove y la hembra se torna casi toda negra y aparecen manchas rojizas. Pesa nueve kilos en promedio, sin embargo, hay especies que logran pesar hasta 45 kilos y medir 1.5 metros de largo.
  • Hábitat
    Vive en Groenlandia, Estados Unidos, Francia, España, Islas Feroe, Rusia e Islandia, y su alimentación se basa en peces de menor tamaño y crustáceos. Cuantos más crustáceos coma, el color de su carne se vuelve más intenso.
  • Reproducción
    Los salmones realizan una migración de varios años en la que viajan desde el mar o lago hasta el punto exacto donde nacieron para reproducirse. En esta época denominada desove, el macho posee un hocico ganchudo y una pequeña joroba.
  • Migración
    Después de dos a seis años, las crías se mudan para poder comenzar a vivir en el mar. En ocasiones las represas y construcciones son un problema para el salmón y estas le impiden llegar hasta los ríos para desovar. Existen especies de salmones que no realizan esta migración y estas se mantienen en los ríos o lagos donde nacieron.
  • Crianza
    La mayoría del salmón para consumo humano es criado en estanques y es Noruega el país que más produce salmones con unas 300 mil toneladas por año, seguido por Chile. Actualmente muchos salmones son atrapados por pescadores y las elevadas ganancias que puede brindar este pez hace que se produzca mucha pesca ilegal del mismo.
  • Variedad
    Hay muchas especies de salmón como el salmón japonés, el salmón plateado, el salmón real, el salmón keta, el salmón rosado, el salmón del Danubio, entre otros.
  • Valor alimenticio
    El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído