Para proteger el rebaño de una tribu masái

Chiquito pero matón: El perro valiente planta cara a la pareja de feroces leones

Los masai habitan entre las ciudades de Narok y Namanga, en la Kenia meridional, y en el norte de Tanzania, cerca del lago Victoria.

Un perro con un par.

La pareja de imponentes leones no consigue achantar al perro protagonista de nuestra historia.

En las imágenes se puede ver como el can ataca a los dos grandes felinos, para proteger el rebaño de una tribu masái.

El perro de esta tribu seminómada de pastores masai padece una cojera, pero eso no le supone ningún problema para encararse a dos auténticos depredadores, iconos de la vida salvaje, que tienen 10 veces su tamaño.

Los masai habitan entre las ciudades de Narok y Namanga, en la Kenia meridional, y en el norte de Tanzania, cerca del lago Victoria.

La valentía en los animales puede manifestarse de diversas maneras y no siempre es fácil clasificar cuáles son los «más valientes».

Aquí tienes algunos ejemplos curiosos:

  1. Honey Badger (Tejón melero): Este pequeño mamífero es conocido por su valentía y tenacidad. A pesar de su tamaño, los tejones meleros son capaces de enfrentarse a animales más grandes, incluidos depredadores, y son famosos por su resistencia y agresividad.
  2. Mantis Religiosa: Estos insectos son valientes cazadores. La hembra de mantis religiosa es conocida por devorar al macho después del apareamiento, lo que demuestra una valentía peculiar en el contexto de la reproducción.
  3. Abejas: Las abejas son valientes defensoras de sus colmenas. Cuando se sienten amenazadas, las abejas obreras pueden atacar en grupo para proteger a la colonia. Aunque su picadura puede ser dolorosa, también es un acto valiente de autodefensa.
  4. Elefantes: Estos majestuosos animales son conocidos por su valentía al proteger a sus crías y enfrentarse a posibles amenazas. Los elefantes también muestran empatía y comportamientos altruistas hacia otros miembros de su manada.
  5. Gallo de pelea: Aunque el comportamiento de los gallos de pelea ha sido objeto de controversia y debate ético, estos animales a menudo exhiben valentía y agresividad en el contexto de la competición territorial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído