HAY GENTE PARA TODO

Podemos pretende cerrar los zoológicos y poner jornada de ‘funcionario’ a los animales que trabajan en el campo

Teresa Rodríguez lanza en Andalucía una cruzada animalista

Podemos pretende cerrar los zoológicos y poner jornada de 'funcionario' a los animales que trabajan en el campo
Teresa Rodríguez (PODEMOS) y el cerdo, la vaca y el burro. EP

No nos queda muy claro de dónde ni cómo sacan estas ideas peregrinas los paisanos de Podemos; es difícil pensar cómo lleguan a estas conclusiones contando con todos los datos para tal fin; sin duda, es un gran misterio para la humanidad. (La podemita Teresa Rodríguez ‘prohíbe’ la entrada en Andalucía a Jorge Verstrynge: «No es bienvenido»).

En Andalucía hay al menos 23 zoológicos repartidos en sus distintas provincias, pero de ganar las Elecciones Podemos, tal vez tengan los días contados. Ésa es la intención de su candidata, Teresa Rodríguez, y ya la anuncia tímidamente en público, al menos por la falta de detalles al respecto ( «Pablo Iglesias ataca a la monarquía porque se accede a ella «por fecundación»; a Khaleesi se llega por matrimonio con un Khal»).

En un mitin en Granada, anunció una medida revolucionaria en España a la que, hasta ahora, nadie se había atrevido: acabar con los zoos y los delfinarios andaluces y transformarlos en «santuarios de animales», una nueva categoría de la que no dio más detalles pero que acabarían con la imagen tradicional de estos espacios reservados a animales en cautividad, según recoge esdiario.

Y para lograr ese objetivo a medio plazo, se prohibiría en adelante la apertura de nuevos recintos parecidos.

Su propuesta animalista es además una declaración de guerra a los toros, tan emblemáticos en provincias como Sevilla y Córdoba, a los que promete retirar todas las subvenciones públicas.

Y lo mismo cabe decir de cualquier espectáculo que incluya la presencia de animales: verbenas populares, ferias o circos.

No quedará ahí la cosa. En su afán por regular todos los espacios posibles con presencia animal, Rodríguez incluso decretará cuál debe ser su jornada de trabajo y qué animales quedarán exentos de labores en el campo o de otra índole: sólo podrán laborar un máximo de ocho horas la día, con tiempos intermedio de descanso, que será total para animales pequeños, fatigados o hembras preñadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído