Uno de cada cuatro hogares en España tiene un perro como mascota

El gato ninja intenta gastar una broma al conejo pero algo sale mal…

Los animales no nos dejan de sorprender

El vídeo va del gato ninja que quiso gastar una broma a un conejo pero algo salió mal…

Los animales no nos dejan de sorprender.

Los gatos, en concreto, tienen mala fama.

Dicen que son ariscos, malhumorados y que «odian» a los humanos, algunos también son juguetones.

Es el caso del gato del que hoy queremos hablar, él quiere jugar al típico juego del «gato y el ratón» pero con un conejo. (Los 21 beneficios de tener gato… según los amantes de los gatos)

Es como una de esas caricaturas de Tom y Jerry, cuando Tom se esconde detrás de una farola y desaparece, y luego acecha a su presa desprevenida.

Pero este conejito no es tonto.

Al parecer, ya jugó a este juego antes y no tiene ganas de volverlo a hacer.

El conejo decide no jugar, pero para que el gato no se cabree, decide quedarse quieto como si fuese una estatua.

Naturalmente, el vídeo se ha vuelto viral y los espectadores tienen innumerables interpretaciones de lo que realmente está sucediendo en esa habitación.

LAS CIFRAS GENERALES: Europa vs EEUU

Uno de cada cuatro hogares en España tiene un perro como mascota, mientras que solo el 19% de los españoles tiene un gato como animal de compañía.

El promedio de mascotas que poseen los españoles es inferior en comparación con el resto de países europeos, especialmente en el caso de los gatos: en toda Europa, al menos un gato se encuentra en uno de cada tres hogares; en España, solo dos de cada diez casas tienen gatos.

A diferencia de Europa, en Estados Unidos el promedio de perros en los hogares es mayor que el de gatos: en EE.UU., los perros están presentes en el 36% de los hogares y los gatos en el 30% de las casas.

En Europa, la tendencia se invierte, con un 33% de gatos y un 28% de perros. Otras especies que se encuentran en los hogares europeos incluyen pájaros domésticos (en el 19% de los hogares), pequeños mamíferos, especialmente roedores (10.4%), peces (4.6%) y reptiles (3.8%).

Además, en Estados Unidos, un 1.5% de los hogares tienen al menos un caballo.

Rumanía lidera proporcionalmente el ranking de perros y gatos en los hogares europeos, con al menos un animal de cada especie en el 45% de los hogares rumanos.

Las mascotas son mucho más comunes en los países del Este de Europa, como la República Checa, Polonia, Lituania, Hungría, Eslovenia y Letonia, que ocupan los primeros puestos.

Los turcos cierran la lista en ambos casos, con algo más de 1 millón de perros y 3 millones de gatos en total.

En Turquía se estima que hay 11 millones de pájaros domésticos, siendo solo superados por Italia, que tiene cerca de 13 millones.

Además, Turquía cuenta con 2.8 millones de peces domésticos, más que cualquier otro país europeo.

Los alemanes prefieren la compañía de pequeños mamíferos como roedores, suricatas y mofetas rayadas, entre otros. Curiosamente, en Alemania hay un número similar de estas especies, alrededor de 3.5 millones, que el de perros.

Todos estos datos provienen de Fediaf, la federación que agrupa a la industria de alimentos para animales domésticos en Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído