Trucos y consejos

Los 10 trucos que te ayudarán a entender mejor a tu perro

Los 10 trucos que te ayudarán a entender mejor a tu perro
La chica y el perro YT

Son los mejores amigos del hombre, por eso debemos recompensarles con nuestra máxima atención. Convivir con un perro es una de las experiencias más hermosas en la vida de una persona. Pero para hacerlo, es preciso entender que los animales no se comunican de la misma manera que las personas, y que tenemos que estar atentos y entender las señales que nos mandan. Estas indicación que hacen con su cuerpo son una de las condiciones fundamentales para que exista una relación armoniosa con tu amigo de cuatro patas, según sq.

Estas ilustraciones que compartió genial.guru son fundamentales para ayudar a comprender qué es lo que quiere tu perro, ¡esperamos que os resulte tan interesante como a nosotros!

Mueve la cola apuntada hacia abajo.

Cuando un perro mueve lentamente la cola, es porque no entiende qué está sucediendo y se pregunta qué es lo que quieres de él exactamente. Si mueve rápidamente la cola apuntada hacia abajo, acepta que eres tú quien manda.

Bate ligeramente la cola levantada hacia arriba.

En este caso, sin embargo, el perro desafía tu autoridad porque considera que en esta situación está al mando.

Mete la cola entre las patas traseras

Esto es señal de que el perro está asustado, o se siente incómodo. Si el perro mete la cola entre sus patas a menudo, pero no existen motivos obvios para preocuparse, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Tiene los ojos muy abiertos y te mira con atención.

Es su manera de llamar tu atención. Te desafía y espera que le respondas con firmeza.

Entrecierra los ojos y parpadea.

Puede querer decir que el perro está listo para jugar. Sin embargo, si entrecierra los ojos a menudo, puede que tenga alguna alergia, y lo más recomendable es llevarle a un especialista.

Levanta sus orejas, o las inclina hacia adelante.

De esta manera el perro muestra curiosidad, o reacciona a algún evento nuevo en su entorno.

Pega sus orejas a la cabeza.

Este gesto, sin embargo, significa que el perro tiene miedo. A veces pueden tener solo una oreja caída, por lo general la izquierda. De esta manera demuestra que está a la defensiva con las personas que no conoce.

Bosteza.

Puede ser señal de que está irritado o nervioso. Por ejemplo, es normal que los cachorros lo hagan cuando están rodeados de perros adultos y desconocidos. Sin embargo, si el perro empieza a bostezar después de que lo haga su dueño, significa que está muy apegado a él.

Se lame el hocico.

El perro se comporta así cuando está estresado, o siente presión.

Muestra los dientes pero no gruñe.

De esta manera los perros defienden su territorio, muchas veces se comportan así cuando comen, por ejemplo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído