Marlines en su interior

Este pescador encuentra una cabeza de tiburón de 100 kg mordida por otro depredador más grande

Cientos de usuarios han lanzado hipótesis sobre qué tipo de animal pudo arrancar así la cabeza del escualo

Este pescador encuentra una cabeza de tiburón de 100 kg mordida por otro depredador más grande
Tiburón RS

Las redes y los científicos han quedado sorprendidas ante tal espécimen. Los restos de un tiburón, que podría pertenecer a la especie «mako», capturado por un pescador en la costa de Nueva Gales del Sur, Australia, está generando un debate sobre qué tipo de depredador pudo arrancar así la cabeza del escualo, según ABC.

Trapman Bermagui compartía el pasado 28 de marzo una peculiar captura en sus redes sociales: una cabeza de tiburón de unos 100 kilos. «Siempre hay algo más grande en el océano…», escribía junto a la imagen, sobre la que Instagram advierte que es un contenido que algunas personas pueden encontrar ofensivo o molesto.

En declaraciones a la CNN, Bermagui dijo que la cabeza pesaba casi 100 kilos, calculando que el tiburón habría pesado hasta 250 kg entero.

Junto a la publicación de las imágenes, cientos de usuarios lanzaron hipótesis sobre cómo se había llegado a esa situación: para unos, el tiburón fue comido por otro tiburón más grande, como el tiburón blanco o el tiburón tigre; para otros, fue canibalizado por otro ejemplar de su propia especie; una variante sugería que pudo ser atacado por una orca, mientras que otros, más fantasiosos, comentaban que había sido obra de un megalodón, considerado el mayor tiburón de todos los tiempos.

Tras examinar la cabeza del tiburón, el pescador encontró un pico de marlín, pariente del pez espada, de unos 30 cm alojado en la garganta del animal; no obstante, todo hace indicar que el pico había estado en su interior durante años.

Para Tyler Bowling, gerente del Programa de Investigación de Tiburones en el Museo de Historia Natural de Florida, EE.UU., el «mako» probablemente fue atacado por un gran tiburón blanco o similar, hipótesis que comparte con Trapman Bermagui, cuya especulación apunta al ataque de un tiburón tigre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído