HAY GENTE PARA TODO

Más de un centenar de animalistas asalta un matadero para ‘liberar’ a 7 cerdos y abrazarse con los cochinos

Los Mossos d'Esquadra han desalojado a un total de 126 activistas después de encadenarse en la línea de producción y liberar 7 cerdos

Más de un centenar de animalistas asalta un matadero para 'liberar' a 7 cerdos y abrazarse con los cochinos
Cerdo RS

Lo han vuelto a hacer, los Animalistas se encadenan y piden que no se masacre a mas animales. (Frank Cuesta le baja los humos a los animalistas: «La caza en 2019 es necesaria para el mantenimiento de muchísimas especies»)

La policía catalana ha tenido que desalojar el matadero de Riudellots de la Selva (Girona) después de más de 10 horas de ocupación por parte de un centenar de activistas del grupo francés269 libération animale‘, según cope.

Los animalistas entraron en las instalaciones a las tres de la madrugada para llevarse siete cerdos y encadenarse en la línea de producción.

Después de que la empresa denunciara los hechos -150 trabajadores tuvieron que irse a casa al no poder acceder a su puesto de trabajo- los Mossos se desplazaron hasta el matadero para proceder a su desalojo.

Fueron identificados un total de 126 animalistas y dos de ellos pasaron a dependencias policiales.(Escuchar audio)

El grupo ‘269 libération animale’ reivindicó los hechos y anunciaron más acciones similares por toda Europa para «dar voz a los animales».

Ahora se les atribuyen delitos de atentado a agente de la autoridad y resistencia activa. (Los animalistas se vuelven locos: exigen la cabeza de un policía por matar en defensa propia a un perro que le atacó en la calle)

La empresa y la Generalitat han denunciado y condenado estos actos. El Departamento de Agricultura, Ramaderia y Pesca ha criticado la entrada ilegal de los activistas y ha recordado el riesgo sobre la sanidad animal y la salud pública que supone el acceso a explotaciones ganaderas y mataderos sin medidas de bioseguridad reglamentarias.

La Generalitat también ha advertido del alto riesgo de contagia que se puede dar con estos asaltos y las graves consecuencias que pueden ocasionar al sector primario.

El sindicato Unión de Pageses ha pedido a la Administración que haga cumplir la normativa de bioseguridad y seguridad alimentaria y que se tomen medidas contra quienes actúen en granjas y mataderos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído