El oso juega con el instrumento del carnicero sin advertir el peligro

Este panda casi se traga el cuchillo al confundirlo con un tallo de bambú

La osa panda juega con un cuchillo de carnicero, al confundirlo con un tallo de bambú.

Ocurre en la Base de Pandas de Chengdu, en la provincia china de Sichuan.

En la grabación se puede ver que en un momento ‘Meng Meng’, de 12 años de edad, agita el cuchillo muy cerca de su boca, mientras muerde el mango de madera.

Momentos después el animal deja el objeto en el suelo y trepa hacia los palos de bambú detrás de ella.

Según el comunicado del centro, «el cuchillo fue dejado en la jaula accidentalmente por un cuidador de la Base tras ser utilizado para cortar cuerdas y bambú en el recinto» de ‘Meng Meng’.

De acuerdo con los empleados, la osa no resultó herida.

Se informa que el cuidador expresó su remordimiento después del incidente.

El centro emitió una severa advertencia al empleado, quien también tuvo que presentar un formulario de autoevaluación.

CURIOSIDADES DE LOS PANDAS

  • 1. Un bicho grande.
    El oso panda se ve tierno y lindo cuando buscas fotos en Internet. Pero es mucho más grande de lo que piensas. Un panda adulto pesa más de 45 kilos (100 libras) y puede medir aproximadamente 1,5 metros (5 pies) de largo.
  • 2. Los osos panda son buenos trepando árboles y también pueden nadar.
    Los osos panda NO pueden pararse y hacer movimientos de Kung fu como Po en Kungfu Panda. Pero son buenos trepadores de árboles. ¡Pueden trepar a los árboles a partir de los 7 meses! Los osos panda son osos y, como otros osos, pueden nadar.
  • 3. Los pandas pasan de rosa a blanco y negro (o marrón).
    Los pandas nacen con aspecto de tejones bebés: sin pelo, rosados y ciegos. El icónico color blanco y negro llega más tarde, después de unas tres semanas. ¡No todos los osos panda son blancos y negros! Algunos son marrones y blancos, pero son muy raros.
  • 4. Los pandas tienen tantos fans porque se ven lindos.
    «La apariencia de un oso de peluche» es lo que hace que los pandas sean tan populares. Los pandas atraen a nuestros «receptores de ternura» porque tienen ojos grandes que miran hacia el frente y son extremadamente peludos, por lo que los consideramos mimoso y tiernos. Este fue el tema de un estudio reciente de BBC1 realizado por el científico Gordon Buchanan, y es por eso que a casi todos nos gustan los pandas.
  • 5. Los pandas son «vagos» – les encantan comer y dormir
    Las dietas de los oso panda son 99% de bambú. Como todo lo que hace un panda durante todo el día es comer y dormir, es mejor que te levantes temprano para visitar un parque de pandas, para verlos cuando están activos. Una razón por la que los pandas son raros es que la cría no es una de sus prioridades. Y con solo una ventana de un día al año para que una hembra conciba naturalmente, no es de extrañar que los pandas sean una especie en peligro de extinción.
  • 6. ¡Un panda adulto puede comer de 12 a 38 kilos de bambú al día!
    Un panda adulto de 45 kilos (y los pandas pueden alcanzar los 150 kg en cautiverio) pasa hasta 14 horas comiendo. Y puede comer de 12 a 38 kilos de bambú al día. La comida favorita de los pandas son los brotes de bambú. Si haces el programa de voluntario de oso panda, tú también puedes comer bambú, aunque lo que comas te lo cocinarán primero.
  • 7. ¡Un panda puede hacer caca 28 kilos por día!
    Los pandas pueden defecar hasta 28 kilos / día. En el pasado, los trozos de bambú no digeridos de la caca se convertían en marcos de fotos y marcadores, no, ¡aparentemente no olían! La caca de panda apunta en su dirección de viaje, por lo que se puede rastrear fácilmente en la naturaleza. Desafortunadamente, históricamente esto los llevó a estar más en peligro, pero ahora ayuda a los investigadores.
  • 8. Los pandas tienen dientes carnívoros, pero comen bambú y frutas.
    Dado que los depredadores gigantes como los tigres con dientes de sable ya no existen, los pandas no necesitaban ser tan rápidos y se convirtieron en especialistas vegetarianos para evitar la extinción. Todos sabemos que solo comen bambú, pero también les gusta algo de fruta y pueden comer carne. Un parque de pandas que visitamos tenía una foto de un panda devorando un buitre. Aunque todavía tienen dientes afilados y el tracto digestivo de los carnívoros, no tienen la energía para perseguir nada, por lo que su presa virtualmente tendría que aterrizar en su regazo o resultar herida y ser demasiado lenta para escapar.
  • 9. Puedes ver panda bebé en agosto.
    Los pandas generalmente nacen en agosto, porque el panda se aparean entre los meses de marzo y mayo, y la gestación dura 3 a 5 meses. Las hembras producen principalmente dos crías, pero solo la más fuerte sobrevive en la naturaleza. En las bases de investigación de Chengdu, la otra gemela es criada a mano y se intercambia regularmente con la madre para que pueda criar dos cachorros en cada embarazo. Parte del dinero que pagas en las entradas financia este exitoso proyecto. Los pandas crecen rápido. Sólo necesita un año, un panda bebé puede crecer desde 100 g (4 onzas) a 45 kg (100 libras).
  • 10. Los pandas prehistóricos vivieron hasta hace 2 millones de años.
    Los fósiles de pandas se han datado entre 1 y 2 millones de años. Una vez, los pandas se distribuyeron ampliamente por toda China. Ahora solo viven en la naturaleza en áreas remotas de las colinas tibetanas de China.
  • 11. Los pandas tienen 6 dedos y las mismas pupilas como gatos.
    Los pandas gigantes tienen «sexto» dedos en sus patas. Un «pseudo pulgar» crece desde el hueso de muñeca, pueden maniobrar el bambú en formas de cigarros gruesos para una alimentación eficiente.
  • Los osos pandas pueden ver las cosas claramente por la noche, porque tienen las mismas pupilas como gatos.
  • 12. ¡Comportamiento extraño! A los pandas les gusta lamer cobre y hierro.
    «Se dice que los pandas tienen predilección por el cobre y el hierro. Parece que disfrutan lamiendo cada trozo de comida de sus cuencos de metal, incluso girando el cuenco con sus dos diestras patas. Una antigua reputación como lamidoras y devoradoras de cobre y hierro provenía de la afición por los platos o las ollas de cocina en las viviendas de los campesinos chinos «.
  • – proviene del libro «The Giant Panda» de David Taylor, una fuente interesante si quieres saber más.
  • Imagina que estás viviendo en una remota morada en una montaña, y la primera vez que ves un oso panda, con garras y dientes tan grandes como tus dedos, cuando llega a tu casa para comer … Probablemente estarías aterrorizado y deja que lama tus ollas!
  • Otro comportamiento extraño, pero con un toque moderno, vimos, es que disfrutan de «piruletas de frutas»: fruta congelada en un plato de metal con agua para refrescarse en el calor del verano en Chengdu.
  • 13. El único panda ‘occidental’: Chi Chi en Londres
    Panda Chi Chi en la década de 1960 en el zoológico de Londres
    Chi Chi, el oso panda, vivió en el zoológico de Londres de 1958 a 1972. Fue comprada por £ 12,000 (¡ahora los pandas se alquilan por hasta un millón de dólares al año!). Una vez, el panda más famoso fue el del logotipo de WWF (que sigue siendo el Fondo Mundial para la Naturaleza en los EE. UU. Y Canadá, o el Fondo Mundial para la Naturaleza en otros lugares), que tal vez no sepas que fue diseñado después de Chi Chi, el único panda en Occidente en 1966, cuando se fundó el logo. Todos los cachorros de panda gigante nacidos en cautiverio en zoológicos extranjeros, cuando se prestan, son propiedad del gobierno chino y deben ser devueltos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído