VÍDEO VIRAL

Mata a una araña con un dardo y lo acusan de maltrato animal

No tienen alas como tal, pero las arañas son capaces de desplazarse por el aire aprovechando el viento y también sus telas

Un video donde un hombre clava a la pared a una gran araña tras lanzarle un dardo se ha viralizado en las redes sociales, provocando una polémica respecto al maltrato animal.

Las imágenes, subidas a Twitter por el usuario @call584, muestran a un individuo que celebra haber dado en el blanco con las manos en alto en señal de victoria y gritando «¿Quién es el hombre?».

Además, se puede ver a la araña agonizando y moviendo sus patas, mientras la voz de una mujer se escucha al fondo diciendo: «Eso es cruel».

La mayoría de los comentaristas de la publicación parecía estar de acuerdo con la mujer, ya que calificó el video de «enfermizo» y «cruel«.

«Hay una diferencia entre matar una araña y torturarla». »

«Una jarra para cerveza y un poco de papel, atraparla, sacarla afuera, soltarla y dejar que continúe con su vida… ¿hubiera sido tan difícil?».

No obstante, entre los comentaristas también hay quienes han apoyado el acto del hombre.

Así, un usuario escribió: «¡Sí! ¡Tú eres el hombre! Yo podría morir si [esa araña] hubiera estado en mi casa».

CURIOSIDADES DE LAS ARAÑAS

  • 1. Pueden volar
    Si te aterrorizan las arañas, puede que este hecho no ayude a que tu fobia mejore, la verdad. No tienen alas como tal, pero las arañas son capaces de desplazarse por el aire aprovechando el viento y también sus telas. Cualquiera de ellas puede hacerlo, pero las crías son incluso más hábiles… y más discretas.
  • 2. Viven en comunidad
    No creas que las arañas son animales solitarios. La verdad es que viven en colonias, a veces son miles y miles de compañeras. ¡A ver quién es el guapo que se atreve a molestar!
  • 3. ¡Están por todas partes!
    Igual que las cucarachas, las arañas son capaces de soportar vivas cualquier tipo de clima y las más adversas circunstancias. Hay muchísimas especies de arañas y están repartidas por literalmente todo el mundo, incluso en la Antártida.
  • 4. Oyen muy bien
    Según estudios de la Universidad de Harvard, las arañas son capaces de oír muy bien en un radio de hasta tres metros. Puede no parecer mucho, pero en comparación con su tamaño la verdad es que sí lo es, ¡menuda ventaja, nosotros no las oímos a ellas!
  • 5. Algunas especies… son letales
    La mayoría de las arañas que verás son completamente inofensivas, lo máximo que pueden provocarte es un pequeño sarpullido si te pican. Pero la verdad es que sí hay ciertas especies que son capaces de provocar shock con su veneno, parálisis e incluso la muerte.
  • 6. ¡Sobreviven en el espacio!
    En 2012 se lanzó una nave con arañas al espacio y fueron capaces de sobrevivir allí durante 100 días, ¡más de tres meses!
  • 7. Los pesticidas no son tan efectivos como crees…
    …¡porque son capaces de evitarlos! Algunas incluso resisten aunque se topen con ellos.
  • 8. Ven de forma diferente a la nuestra
    ¿Alguna vez te has fijado en la cantidad de ojos que tienen las arañas? Esto hace que sean capaces de detectar los movimientos de distinta forma a la que conocemos, además de ver los rayos UV.
  • 9. Las telarañas son realmente resistentes
    La resistencia de las telas de araña es comparable a la del acero, es capaz de soportar una gran fuerza antes de romper. ¡Y eso que los hilitos parecen tan finos!
  • 10. Tienen el cerebro enorme
    Existe una especie concreta en África que su cerebro ocupa el 80% de su cuerpo. Tienen un sistema nervioso muy grande.
  • 11. Tienen la sangre azul
    ¡Pero no por pertenecer a la realeza! La responsable es una proteína que contiene su sangre y que le da un tono azulado.
  • 12. Les encanta tu cara
    Sentimos decirte esto, pero… parece ser que la grasa que genera nuestro rostro y la piel muerta hacen de nuestras caras el lugar idóneo para que las arañas pongan huevos. ¡Aaaaaaah!

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído