El origen de las salchichas se remonta a la Antigua Roma, pero la versión moderna- tal como la conocemos hoy- se desarrolló en Alemania durante la Edad Media.
Los alemanes son famosos por su tradición de hacer salchichas de alta calidad, y existen numerosos tipos de salchichas alemanas con diversas recetas y métodos de preparación.
Además de Alemania, otros países europeos como Austria, Suiza y Polonia también tienen una larga tradición de producción y consumo de salchichas.
EL ‘PERRITO CALIENTE
El «perrito caliente» se originó en los Estados Unidos a principios del siglo XX.
Un vendedor de salchichas llamado Harry M. Stevens comenzó a vender salchichas calientes en pan durante un partido de béisbol en Nueva York en 1901.
En ese momento, había un dibujante político llamado Tad Dorgan en el lugar, quien intentó dibujar la escena pero no sabía cómo llamar al producto.
Según la historia, un niño cercano que vendía periódicos gritaba «¡Perritos calientes!» para llamar la atención de los transeúntes, y Dorgan utilizó esa frase para su dibujo.
Desde entonces, el término «perrito caliente» se popularizó y se utiliza para referirse a las salchichas servidas en pan.
LA PATETICA PELEA
En el vídeo, un zorro y un gato luchan por un pedazo de salchicha.
Está grabado en el punto fronterizo de Mamonovo-Gronovo, entre Rusia y Polonia.
En las imágenes se puede ver cómo tras una ligera confrontación, el gato abandona el ‘campo de batalla‘ con ganador, porque se lleva el embutido.
En la zona, muy poco poblada y bastante fría los zorros a menudo salen de los bosques en busca de comida.
CURIOSIDADES DEL ZORRO
El zorro, mamífero cuadrúpedo que pertenece a la familia de los cánidos, destaca por tener un hocico alargado, orejas puntiagudas y un denso pelaje por todo el cuerpo.
- Viven en pequeños grupos familiares (tres o cuatro adultos y varios cachorros).
- Son animales nocturnos, por lo que realizan la mayor parte de sus actividades básicas durante la noche.
- Se les puede encontrar en todas partes del mundo, desde América del Norte hasta Europa, Asia o África del Norte.
- Tienen el mismo tamaño que un perro mediano y pesan entre dos y catorce kilogramos.
- El zorro más pequeño es el de fennec, pues mide 23 centímetros y pesa alrededor de un kilo y medio.
- Estos mamíferos suelen habitar en los bosques, aunque también es posible encontrarlos en las montañas, desiertos y praderas.
- Hacen sus madrigueras cavando en el suelo y las emplean para dormir, almacenar comida y cuidar de sus cachorros en un lugar seguro.
- Además, suelen tener túneles y varias salidas para poder huir en caso de que un depredador entre a la guarida.