MUNDO INSÓLITO

La ‘tortuga serpiente’ desata el pánico en China

Al menos seis de las siete especies de tortuga marina están amenazadas en mayor o menor medida

Un extraño pez de aspecto inquietante ha provocado el pánico en un lago que se encuentra en un parque nacional de Cantón (China).

Tras conocerse la presencia de ese ‘asesino acuático‘, las autoridades del lugar indicaron a sus visitantes que no nadaran en esas aguas, informa Guangzhou Daily.

Un testigo relató a los reporteros locales que la parte posterior del pez era similar al caparazón de una tortuga, mientras que su cabeza se parecía a la de una serpiente.

Datos sorprendentes sobre las tortugas marinas

Al menos seis de las siete especies de tortuga marina están amenazadas en mayor o menor medida.

Las tortugas laúd, boba y olivácea están clasificadas como “vulnerable”, la tortuga verde está considera “En Peligro” y las tortugas carey y bastarda como “En Peligro Crítico”.

  • Solo una de cada 1,000 tortugas que salen del huevo llega a la edad adulta. Depredadores como cangrejos, zorros y aves se alimentan de las crías a las que capturan durante su corta pero difícil travesía desde sus nidos en la playa al mar.
  • Los machos no abandonan el mar nunca y las hembras solo salen para depositar sus huevos en la arena durante la temporada de nidificación.
  • Las tortugas marinas pueden poner más de 150 huevos por nido y pueden anidar varias veces en cada estación, con lo cual compensan las altas tasas de mortalidad que impiden a la mayoría de las tortugas marinas llegar a la madurez.
  • Las hembras de algunas especies vuelven a poner sus huevos en la misma playa en la que nacieron.
  • El rol de las tortugas de mar es esencial para tener océanos saludables. Algunas consumen medusas, que se multiplicarían de manera incontrolada si las tortugas llegaran a desaparecer.
  • Hay también especies de tortugas que son clave para podar las praderas marinas y otras que ayudan a mantener el equilibrio en los arrecifes de coral.
  • Las tortugas marinas habitan el planeta desde hace más de 100 millones de años y se les considera de los seres vivos más antiguos.
  • Las tortugas marinas son representantes vivos de un grupo de reptiles que han existido en el Planeta Tierra y han recorrido nuestros mares durante los últimos 100 millones de años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído