CURIOSIDADES DEL PELÍCANO

El gilipollas recibe su merecido por intentar atrapar al ‘pacífico’ pelícano

En el pico, poseen un gran saco que utilizan para capturar sus presas y filtrar el agua antes de tragarse el alimento.

Lo vio tan grande, tan parsimonioso, que pensó el muy bobo que el pelícano era cosa suya.

Y se llevó un buen susto, como se ve en el vídeo.

Los pelícanos son unas aves marinas que se caracterizan por su pico alargado.

En el pico, poseen un gran saco que utilizan para capturar sus presas y filtrar el agua antes de tragarse el alimento.

Además, estas aves se encuentran en todo el mundo, especialmente cerca del agua y de las zonas de pesca más pobladas.

Actualmente existen ocho especies diferentes de pelícanos.

Asimismo, estas enormes aves pueden tener una envergadura de más de tres metros.

La especie más pequeña es el pelícano pardo, ya que no suelen pesar más de tres kilogramos y miden alrededor de un metro de longitud. En cambio, el pelícano ceñudo puede llegar a pesar 15 kilogramos y mide aproximadamente dos metros.

En cuanto a su alimentación se trata de un animal omnívoro, por lo que suelen comer peces, crustáceos como cangrejos o camarones y pequeñas especies de calamares y tortugas.

Además, el tamaño de las presas puede variar en función de la especie del pelícano y su hábitat. Para cazar, sumergen el pico en el agua y después desechan el agua sobrante, quedándose únicamente con las presas que capturan.

Los pelícanos son aves fascinantes con características únicas:

  1. Bolsa gular: Una de las características más distintivas de los pelícanos es su bolsa gular, una membrana elástica que cuelga debajo de su pico. Esta bolsa les permite atrapar y almacenar grandes cantidades de peces cuando cazan.
  2. Migración: Muchas especies de pelícanos son migratorias y viajan grandes distancias en busca de alimento y climas más cálidos. Algunas especies, como el pelícano blanco americano, pueden recorrer miles de kilómetros durante su migración.
  3. Colonia de cría: Los pelícanos a menudo se agrupan en colonias para reproducirse. Estas colonias pueden ser muy grandes y ruidosas, con cientos o incluso miles de aves. Durante la temporada de cría, los pelícanos forman parejas monógamas.
  4. Alimentación en grupo: Los pelícanos cooperan entre sí mientras cazan. A menudo se agrupan en formaciones para rodear a los cardúmenes de peces y luego se lanzan desde el aire para atraparlos en sus bolsas gulares.
  5. Longevidad: Los pelícanos pueden vivir bastante tiempo. Algunas especies han demostrado tener una longevidad significativa en la naturaleza, con individuos que superan los 30 años de edad.
  6. Adaptación al agua salada: Los pelícanos tienen glándulas especiales en sus cráneos que les permiten excretar el exceso de sal. Esto les ayuda a lidiar con el agua salada que pueden tragar mientras cazan peces.
  7. Diferencias de tamaño: Hay una gran variabilidad en el tamaño de las diferentes especies de pelícanos. Desde el pelícano pardo, que es pequeño y compacto, hasta el pelícano blanco americano, que es uno de los pelícanos más grandes del mundo.
  8. Pelícanos en el arte y la mitología: Estas aves han sido representadas en diversas culturas a lo largo de la historia. En la mitología egipcia, el pelícano era un símbolo de protección maternal. También han aparecido en diversas formas en el arte, la literatura y la religión de diferentes sociedades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído