Matan en Rusia mucha menos gente al año que vacas o caballos

El oso glotón ‘asalta’ a los cazadores y les roba la comida

Los osos pardos no siempre son marrones

Pasó en Kamchatka (Rusia) y se ha vuelto viral.El impactante momento fue captado por una cámara y ha causado enorme revuelo en redes sociales.

Todo ocurrió a principios de esta semana cuando unos cazadores se detuvieron a descansar después de una intensa jornada.

Fue en ese momento cuando el animal se acercó rápidamente a la camioneta estacionada y en cuestión de segundos robó la comida que los hombres guardaban en la parte trasera del vehículo.

En las imágenes puede apreciarse cómo los cazadores trataron de asustar al animal sin éxito.

Pese a que efectuaron numerosos disparos al aire, el mamífero logró escapar habilidosamente del lugar con el sabroso botín entre sus garras.

El oso vive a unos metros de la carretera y es muy común ver a los vecinos alimentándole.

Este hecho explica que el animal ya no tenga miedo a los humanos y haya aprendido a convivir con ellos.

Los osos, a pesar de su fama de feroces, no son especialmente letales. Matan en Rusia mucha menos gente al año que vacas o caballos.

Cuando hay osos por medio, se ven dos tipos de ataques a humanos.

Uno de ellos es un ataque defensivo, que implica defender a otro oso joven o una fuente de alimento, como una presa.

Un oso también puede lanzar un ataque defensivo si le asustas.

Usted puede caminar alrededor de la esquina de una casa y de repente estar a sólo un par de pies del oso, que responde inmediatamente con un ataque.

Los osos también pueden hacer lo que se llama una carga farol. Eso no es un ataque, es simplemente un comportamiento.

El animal abrirá sus fauces y le dará todo tipo de señales de que está invadiendo su espacio personal y que está incómodo con eso.

Y, por otro lado, los ataques de depredadores, que son un escenario completamente diferente, y en el que el comportamiento del oso es completamente diferente.

CURIOSIDADES DEL OSO PARDO

El oso pardo (Ursus arctos) es el oso que está más ampliamente repartido por el mundo, y es que tienen una distribución geográfica extremadamente grande. Vive en los bosques y montañas de América del Norte, Europa y Asia. Su población mundial se estima en más de 200 000 individuos.

Una de las formas de identificar un oso pardo es por la joroba que tienen en la parte superior del hombro; ninguna otra especie de oso existente tiene esta joroba. Se cree que la joroba, que está hecha de músculo, hace que sea más fácil para el oso pardo cavar una guarida.

Por otra parte, los osos pardos adultos tienen colas cortas y dientes afilados con caninos inferiores curvados. Sus cráneos son pesados ​​y cóncavos. Además, las garras de los osos pardos son grandes, curvas y romas. Sus garras son más rectas y más largas que las de los osos negros. A diferencia de otros osos, como el propio oso negro, que trepa fácilmente a los árboles, el oso pardo trepa con menos frecuencia. Esto se debe su gran peso y a la estructura de sus garras.

Una de las características más conocidas de los osos pardos es que hibernan: permanecen en un largo letargo durante los meses de invierno escondidos en sus guaridas. Para poder enfrentarse a ese largo periodo de hibernación, los osos pardos tienen que pasar por un periodo de hiperfagia. Es decir, tienen que ingerir grandes cantidades de alimentos de elevado valor calórico para incrementar su capa de grasa y así tener reservas suficientes para superar la hibernación.

Los osos pardos no solo son de color marrón. Los osos pardos también pueden ser de color rojo, marrón, crema, bicolor o casi negro. A veces, las puntas de su pelaje cambian de color respecto al resto.

Otra curiosidad sobre el pelaje del oso pardo es su longitud, que varía según la temporada. En verano, el pelaje del oso pardo es más corto. En el invierno, el pelaje de algunos osos pardos puede alcanzar una longitud de 10 a 12 centímetros.

En cuanto a su tamaño, es muy variable, dependiendo de la subespecie y la disponibilidad de alimentos. Los machos son aproximadamente un 30 % más grandes que las hembras. Un oso pardo de tamaño promedio medir entre 150 y 250 centímetros, y pesar hasta 300 kilos o más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído