VÍDEO VIRAL

El fotógrafo se salva por los pelos de que el tiburón blanco le coma la cara

El fotógrafo estadounidense Alex Suh visita la isla mexicana de Guadalupe todos los años para estudiar el comportamiento de los grandes tiburones blancos.

Este año, tuvo con un ‘cara a cara’ demasiado peligroso con un depredador marino.

Suh estaba grabando al escualo desde una jaula especial, cuando de repente la bestia hundió sus mandíbulas dentro, a pocos centímetros de su cara.

TIBURONES

Los tiburones, también llamados escualos, pertenecen al orden de los selacimorfos y llegaron a convivir con los dinosaurios.

Una afirmación así no puede hacerse con apenas ningún animal de los que hoy en día conocemos.

Su presencia en nuestro planeta está documentada desde hace más de 450 millones de años, si bien es cierto que aquellos no son los mismos que rondan los océanos en la actualidad sino una versión evolucionada.

Se trata de un tipo de pez situado en la parte superior de su cadena trófica y desempeña la función básica de regular la población de otras especies que se hallan por debajo de él.

Por este motivo es muy preocupante el descenso de población de estos animales debido a la pesca ilegal que se lleva a cabo en muchas regiones el mundo.

Se conocen más de 465 especies diferentes.

Un tiburón puede llegar a tener más de 20.000 dientes a lo largo de su vida después de los continuos cambios de dentadura que experimentan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído