EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Inteligencia Canina: Según una big data de mascotas, los bulldogs son perros ‘feos’ y ‘tontos’

El Border collie galés se lleva los aplausos por su inteligencia, obediencia, y promedio de vida de 12 años.

Mascotas, perros de diversas razas
Mascotas, perros de diversas razas. PD

Los perros se encuentran entre los animales más inteligentes del mundo.

Su capacidad para aprender y adaptarse es comparable a la de otros animales muy inteligentes, como los delfines, los elefantes y los simios.

De hecho, han sido criados durante siglos para desempeñar diversas tareas, como la caza, el pastoreo, la protección y la compañía humana.

Han sido criados para ser animales muy sociales y obedientes, lo que significa que son altamente sensibles a las señales sociales y a las emociones humanas.

Esta capacidad de comprensión emocional también contribuye a su inteligencia y hace que sean excelentes compañeros para las personas en muchas situaciones diferentes.

La inteligencia de los perros puede variar según la raza.

Algunas razas de perros son especialmente inteligentes y se han criado específicamente para tareas que requieren habilidades cognitivas avanzadas.

INTELIGENCIA CANINA

El border collie ha sido denominado el mejor amigo del hombre, y el bulldog el perro más sobrevalorado de acuerdo a un gráfico basado en macrodatos de perros que analiza los atributos de cada raza.

Esta y otras conclusiones, como conocer que el springer spaniel galés es una de las opciones menos conocidas aunque más recomendadas, son parte del minucioso trabajo del periodista David McCandless.

La investigación, que se hizo para el website Information is beautiful creó un ránking empleando variables como costo, inteligencia, salud, periodo de vida y facilidades de crianza.

McCandless dijo, en declaraciones recogidas por el DailyMail que esperaba que la gente no tomara de forma personal la información de la infografía titulada Los Mejores en el Show. Declaró, incluso, su amor por todos los perros.

Un campeón insospechado

El Border collie galés se llevó los aplausos por su inteligencia, obediencia, y promedio de vida de 12 años.

El perro, que habría aparecido por primera vez en Gran Bretaña para misiones de pastoreo, es conocido por su energía y resistencia ilimitadas. Sin embargo, no todo es bueno para la raza. El mismo estudio le dio en el puesto 29 en la lista de razas amigables con la familia.

Los bulldog, que tienen solo 8 años de vida, cayeron en el ránking por su baja inteligencia, su alto precio y constantes problemas de salud. Otros perros también fueron etiquetados como sobrevalorados: el pastor alemán, el gran danés y el san bernardo.

La investigación nombró al Border terrier como el más subvalorado.
Lo mejor del análisis, aparte de sus conclusiones, definitivamente es el mapa resultante. Lo compartimos en todas sus dimensiones aquí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído