MUNDO ANIMAL

Este ganadero aragonés denuncia que unos buitres mataron a su rebaño de 35 ovejas

La situación se había repetido cuatro años antes y la Policía les dijo que no denunciaran

Este ganadero aragonés denuncia que unos buitres mataron a su rebaño de 35 ovejas
Ganadero RS

El vídeo se ha hecho viral y ha conmovido a miles de personas. A través de un vídeo en Facebook el hijo de Gabriel García, un ganadero de Tauste (Zaragoza) ha denunciado cómo los buitres han matado a su rebaño de 35 ovejas el viernes pasado, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

El joven descubría los huesos y las pieles de sus animales rodeadas de plumas de buitre al volver del trabajo, sobre las 19:00 horas,  e ir a su cercado, cerca de la A-127, para darles de comer.

Ante esa imagen decidió subir un vídeo a sus redes sociales para quejarse de la situación: «Si esto se pierde, ¿Qué vais a comer? ¿Asfalto?», lanzaba irónicamente la pregunta a modo de queja por la falta de legislación e interés en el mundo rural.

Cuatro años antes ya habían vivido un episodio simialar en el que la Policía les dijo: «No denunciéis. No os van a pagar las ovejas», afirma el adolescente en el vídeo.

«Venimos con la ilusión de criar a los animales para que nos los maten», aservera. De las 35 ovejas que tenían por ser «tradición familiar» tan sólo han logrado sobrevivir 12, de las cuales una murió el sábado y prevén que en los próximos días, a pesar de los cuidados, puedan darse más muertes.

Esta vez padre e hijo han decidido denunciar: «Me aconsejaron que presentáramos una denuncia ante la Guardia Civil, como hicimos, y me falta el informe veterinario que acredite que las heridas de los animales se han producido por aves de grandes dimensiones. Hay gente que todavía niega que los buitres ataquen a animales sanos y vivos. Las heridas no son de perro porque serían mordeduras en las que se aprecian los colmillos superiores e inferiores y no agujeros como se ven en los animales», afirma el padre y propietario del rebaño.

El vídeo se ha hecho viral. En pocos días ha conseguido 1.4 millones de visitas, 7.000 likes y más de 5.000 comentarios de apoyo. En alguno de los comentarios hasta les ofrecían animales para poder retomar la actividad ganadera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído