La menor habría entrado por un hueco de la cerca que rodeaba el recinto de los animales

Niña de dos años muere devorada por los cocodrilos que criaba su familia en Camboya

Niña de dos años muere devorada por los cocodrilos que criaba su familia en Camboya

En sentido estricto, un cocodrilo es cualquier especie que pertenece a la familia Crocodylidae (a veces clasificada como la subfamilia Crocodylinae). No obstante según wp, el término también se puede usar de manera más flexible para incluir todos los miembros existentes de la orden Crocodilia, es decir, los verdaderos cocodrilos, los aligatores y caimanes (familia Alligatoridae) y los gaviales (familia Gavialidae), así como los Crocodylomorpha, que incluye parientes y antepasados extintos de los cocodrilos actuales.

Una niña de dos años murió después de caer en un recinto repleto de cocodrilos situado en la parte trasera de la casa familiar en Siem Reap, Camboya, este domingo, según recoge ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

La menor, identificada como Rom Roath Neary, estaba al cuidado de su madre. La mujer, que acababa de dar a luz muy poco tiempo atrás, estaba pendiente del recién nacido cuando la pequeña se escapó y se dirigió a la parte trasera de la vivienda.

Cuando su padre regresó a casa, buscó a la menor por toda la propiedad y encontró su cráneo en el recinto de los cocodrilos, según informó «Daily Mail». La policía dijo que la familia había construido recientemente una cerca alrededor de los animales pero los niños aún eran lo bastante pequeños como para poder colarse por los huecos.

Esta noticia conmocionó a la sociedad camboyana y numerosos usuarios expresaron sus condolencias a la familia a través de redes sociales. Los oficiales instaron a otras familias dedicadas a la cría de cocodrilos, con el objetivo de producir cuero y carne, a tener especial cuidado con los más pequeños para evitar que corran peligro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído