VÍDEO VIRAL

Un turista, con poco aprecio por su integridad física, se juega la vida para posar con este pulpo

Un turista irlandés posó sin ninguna protección con un pulpo de anillos azules, sin saber que su mordida puede ser mortal, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Tres pescadores capturaron un pulpo de anillos azules en Queensland, Australia, y decidieron filmarse con el animal, sin saber el peligro que corrían. El video fue compartido el pasado 12 de julio en las redes sociales, y recién ante la advertencia de los internautas, pudieron darse cuenta de que pusieron su vida en riesgo.

«No nos dimos cuenta de qué tipo de pulpo era», contó el británico Ross Saunders, quien filmó a uno de sus amigos, oriundo de Irlanda, con el animal sobre el brazo y luego compartió el video. Según expresó, la escena no duró más de 30 segundos y luego lo devolvieron al agua con vida.

Lo que los tres desconocían era que el pulpo de anillos azules, pese a su diminuto tamaño, de acuerdo con 7News, es uno de los animales más mortíferos de Australia y con su veneno es capaz matar a 26 personas en cuestión de minutos. Incluso, una mordida puede provocar parálisis. Además, ningún medicamento puede combatir su toxina.

No lo podían creer

Luego de publicar el video, los comentarios sobre la peligrosidad de esa especie comenzaron a multiplicarse, pero Saunders y sus amigos recién comprendieron el peligro «fatal» que enfrentaron, luego que buscaron más detalles sobre dicha especie en Google.

«Afortunadamente, nadie resultó herido y podemos reírnos de lo cerca de la muerte que estuvimos y lo estúpidos que fuimos», reflexionó en Saunders en Facebook. «Lección aprendida, no molestar a la fauna silvestre en Australia», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído