MUNDO ANIMAL

Esta nueva especie encontrada de ardilla voladora ya está en peligro de extinción

Esta nueva especie encontrada de ardilla voladora ya está en peligro de extinción
Ardilla voladora N+1

Los investigadores vieron y fotografiaron esos animales en un área pequeña de Gaoligon, a una altura de 2.000 mil metros sobre el nivel del mar. Los científicos creen que la población de B. gaoligongensis es bastante pequeña. Además, los bosques donde viven esas ardillas no están lejos de donde viven los humanos y están expuestos al impacto antropógeno. Por lo tanto, los animales probablemente están amenazados con la pérdida de hábitat y la caza furtiva, según recoge la autora original de este artículo Yana Berman en N+1 y comparte Periodista Digital

En 2017, un equipo de biólogos de los Estados Unidos descubrió que las dos poblaciones conocidas de la ardilla voladora Glaucomys sabrinus, que habitan en la costa del Pacífico y en los bosques continentales del norte, en realidad corresponden a dos especies diferentes.n el sur de China una nueva especie de ardillas voladoras, según informó ZooKeys. Biswamoyopterus gaoligongensis vive en un área pequeña de bosques tropicales que se encuentran cerca de una zona poblada. Por lo tanto los animales están amenazados con la pérdida de su hábitat natural y la caza furtiva.

¿Dónde viven ardillas voladoras?

Las ardillas voladoras son una subfamilia separada en la familia de ardillas comunes. Se parecen mucho a las últimas y también viven en los árboles. Pero, a diferencia de ardillas comunes, los animales de esta especie tienen un repliegue de piel cubierta de pelo, llamado patagio, entre las patas delanteras y traseras. Gracias a eso pueden planear entre los árboles.

Las ardillas voladoras saben maniobrar durante el vuelo, tirando su patagio y cambiando la posición de las patas delanteras. En este caso, la cola funciona como un freno durante el aterrizaje, y también sirve para crear sustentación aerodinámica durante el vuelo.

En total, hay 50 especies en esa subfamilia. La mayoría habita en los los trópicos y los subtrópicos asiáticos. Tres especies viven en América del Norte y una en Siberia. Unos de los representantes más raros de esa especie, las ardillas de Assam, viven en el noreste de la India (Biswamoyopterus biswasi) y en Laos (Biswamoyopterus laoensis). Ambos fueron descritos por un solo individuo conocido. Por ejemplo, en Laos lo compraron en el mercado. Las dos inmediatamente cayeron en la lista de especies en peligro de extinción, puesto que casi han desaparecido.

En 2017 y 2018, los zoólogos vieron en la provincia de Yunnan en el suroeste de China a dos ardillas voladores. Los animales habitan en los bosques perennes en la montaña de Gaoligon y por eso recibieron su nombre, Biswamoyopterus gaoligongensis.

Los animales eran bastante grandes: la longitud del cuerpo alcanzaba los 44 centímetros, y con la longitud de la cola, unos 52 centímetros. Pesaban alrededor de 1.4 kilogramos. La cabeza, la espalda, la parte posterior de las patas, la cola y el patagio eran de color marrón rojizo, mientras el vientre y la parte interior del patagio eran de colores blanco y amarillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído