Le afectó cambiar de domicilio

El panda del zoo de Edimburgo, Yang Guang, se electrocuta al intentar escalar la verja

La pareja de pandas del zoo fue trasladada a otro hábitat por las obras de un antiguo hospital cercano

El panda del zoo de Edimburgo, Yang Guang, se electrocuta al intentar escalar la verja
Zoo de Edimburgo, el oso panda Yang Guang. PD

Momento muy tenso. Los visitantes del zoo de Edimburgo se llevaron un gran susto cuando Yang Guang, el panda macho del recinto, recibió una descarga al tocar la verja electrificada de su nueva guarida, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Los asistentes aseguraron a The Scotsman que vieron al animal escalando la valla y luego se electrocutó. «Se podría decir que estaba asustado, porque después corrió a esconderse. El antiguo recinto estaba rodeado por cristales, pero este no. Debe ser para evitar que se escape, pero es cruel», declaró uno de los visitantes del zoológico.

Tanto Yang Guang como la hembra que lo acompaña, Tian Tian, fueron trasladados por las obras del antiguo hospital de Corstorphine que se están haciendo junto al zoo. Los cuidadores, por tanto, están dando tiempo para que los pandas se adapten poco a poco a su nuevo hábitat y al público.

«Al igual que los animales de granja, los de zoológico tienden a aprender rápidamente para evitar las verjas eléctricas que están ahí por su seguridad y para proteger al público», declaró Charlotte Macdonald, de la Royal Zoological Society de Escocia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído