Taka el Shiba Inu recibió tratamiento gratuito de médicos en un centro de quemados de Georgia cuando resultó herido en un incendio

Este perro herido en un incendio dedica su vida a apoyar y consolar a las víctimas de quemaduras

Este perro herido en un incendio dedica su vida a apoyar y consolar a las víctimas de quemaduras
Perro quemado RS

Taka está lista para retribuir. En octubre de 2018, el Shiba Inu, 8 en ese momento, sufrió graves quemaduras en una casa en un incendio, informa WMGT, y pasó meses recibiendo atención de rehabilitación en, y mucho cariño, en el Hospital Care More Animal en Martínez, Georgia, según recoge la autora original de este artículo Kelli Bender en people y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Según WJBF, el personal veterinario del hospital fue asistido por médicos del Joseph M. Still Burn Center, quienes se ofrecieron como voluntarios para ayudar a que el canino se cure correctamente.

En enero, un Taka recién recuperado se mudó a su hogar para siempre con la tecnología veterinaria de Care More Animal Hospital, Crystal Lesley.

«Él es mío y solo siento que estaba destinado a ser mío y no lo sé. Simplemente no puedo explicarlo «, dijo Lesley a WJBF en enero.

Después de aceptar la ayuda de tantos amantes de los animales, Taka quiere su turno para ayudar a otros.

Según WRDW, Taka, quien siempre tendrá cicatrices de sus quemaduras, se está entrenando para ser un perro de terapia en un centro de quemados, de modo que pueda proporcionar el mismo apoyo que recibió en su momento de necesidad.

El perro de 9 años de edad está siendo entrenado por Canine Training Project, y la fundadora de la compañía, Mandy Foster, está segura de que pueden enseñarle nuevos trucos a un perro mayor.

«A veces toma un poco más de tiempo, pero en el caso de Taka él tiene nueve años y ha volado a través de su entrenamiento. Es brillante «, dijo Foster a WRDW.

Taka está trabajando actualmente para dominar sus comandos básicos, entrenamiento de distracción y obtener su certificación Canine Good Citizen del American Kennel Club (AKC).

Una vez que esté certificado como AKC Canine Good Citizen, Taka comenzará a trabajar en la capacitación más especializada requerida para una certificación de perro de terapia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído