Fue trasladada desde África a EE.UU. cuando era un bebé en 1957

Muere la gorila más antigua en cautiverio, ‘Trudy’

Muere la gorila más antigua en cautiverio, ‘Trudy’
Trudy RS

Los gorilas (género Gorilla) son primates herbívoros que habitan los bosques de África central. Son los más grandes de los primates vivos. Su ADN está compuesto de 3 041 976 159 pares de bases que codifican 20.962 genes proteicos compuestos de 237 216 exones.​ Su ADN es un 97-98 % igual al humano, siendo el más cercano a este después de las dos especies de chimpancé.

El zoológico ‘Little Rock Zoo’ de Arkansas (EE.UU.) , ha anunciado la muerte de ‘Trudy’, la gorila más antigua bajo el cuidado humano. El ejemplar había sido trasladado desde África hasta Estados Unidos cuando era sólo un cachorro, en el año 1957, una práctica que ya no está permitida.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el zoológico ha anunciado el fallecimiento el pasado jueves por la noche y le ha dedicado unas palabras: “Te extrañaremos, niña dulce”.

Se estima que la gorila tenía unos 63 años

Después de residir en los zoológicos de St. Louis y Buffalo, fue enviada a Little Rock en 1988, donde vivió sus últimos años. Desde la institución, afirman que su edad estimada era de 63 años, aunque “es posible que Trudy sea mayor”.

Si bien esta gorila nunca tuvo descendencia en Arkansas, en la página oficial del zoológico Little Rock afirman que “un papel importante en la formación y longevidad de uno de los primeros grupos de gorilas con múltiples machos, que ahora se ven comúnmente en los zoológicos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído