MUNDO ANIMAL

Identifican a un extraño animal en EE.UU y lo salvan de la enfermedad que cambió su apariencia

Algunos pensaban que era un perro y otros hasta vieron un 'chupacabras'

Los residentes de la ciudad de Ocean Springs (Misisipi, EE.UU.) se percataron de la presencia de una extraña criatura que eran incapaces de identificar, hasta que los especialistas concluyeron que se trataba de un animal salvaje afectado por una enfermedad.

Según informó la semana pasada el portal The Dodo, durante dos meses el animal aparecía en las grabaciones de cámaras de vigilancia y fue visto por varios habitantes al acercarse a zonas habitadas en busca de comida.

La criatura —que casi no tenía pelaje y estaba cubierta de costras oscuras— desconcertó a los residentes del área, incapaces de determinar de qué especie se trataba.

Algunos pensaban que era un perro y otros hasta vieron un ‘chupacabras’.

Sin embargo, Missy Dubuisson, fundadora y directora de la organización benéfica Wild At Heart Rescue, reveló que la misteriosa criatura es un zorro que sufre una enfermedad que le hizo que perdiera su pelaje.

«No es un chupacabras. Es un zorro sin pelo», dijo al portal. La extraña apariencia del animal se debe a la demodicosis, una enfermedad de la piel provocada por ácaros.

Los especialistas de Wild At Heart Rescue iniciaron el tratamiento del animal y su pelaje ya empezó a regenerarse. Esperan ver «una transformación increíble» durante los próximos diez días.

Una vez se recupere el mamífero, esperan devolverlo a su hábitat natural.

Video: El rescate de seis perros en Carolina del Norte tras el paso del huracán Florence

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído