La mujer recibió una sutura en el hospital y tuvo que ser escayolada, según los familiares

Este pez seccionó el tendón del pie a una bañista en una playa de Elche

Este pez seccionó el tendón del pie a una bañista en una playa de Elche
Pez golfar EFE

Una situación muy delicada. Un ejemplar de pez ‘Golfar Pomatorus saltarix’ ha sido capturado este jueves en la playa del Rebollo de Elche (Alicante) un día después de que en las mismas aguas una bañista sufriera una rotura en el tendón por una mordedura, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Según el ayuntamiento ilicitano, miembros del servicio de salvamento y socorrismo han atrapado el pez a las 13 horas de este jueves y los biólogos del Instituto de Ecología Litoral han confirmado que se trata de la citada especie, la cual puede acercarse a la orilla en busca de pequeños peces aunque no suele atacar a las personas.

Sobre las heridas sufridas el miércoles por la bañista, el ayuntamiento ha señalado que tuvo una microrrotura del tendón de la que fue tratada en la sala de curas, y ha añadido que en ningún momento se valoró su ingreso para una intervención quirúrgica.

La familia de la mujer de 40 años asegura, sin embargo, que la llevaron al puesto de salvamento, donde le hicieron un primer vendaje; de ahí la trasladaron en ambulancia al hospital de Elche. No llegaron a operarla, pero tenía seccionado parte del tendón. Se lo suturaron, le escayolaron la pierna hasta la rodilla y le mandaron antibióticos para evitar infecciones.

A las dos horas recibió el alta médica y actualmente se encuentra bajo seguimiento por su centro de salud.

Siguiendo el protocolo previsto, inmediatamente se izó la bandera amarilla en las playas del Pinet, La Marina y El Rebollo y se reforzó la vigilancia en la zona por parte de la empresa de Salvamento y Socorrismo y la policía local tanto en la orilla como mar adentro con motos acuáticas.

Fruto de esta búsqueda este jueves se ha localizado al ejemplar de golfar que ha sido atrapado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído