VÍDEO VIRAL

Maravillosas imágenes a cámara lenta de una hormiga picando con su aguijón a su objetivo

Un video realizado por Adrian Smith, biólogo del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte (EE.UU.), muestra de cerca cómo funcionan los aguijones de las hormigas al entrar en contacto con su objetivo. La publicación explica además que el dolor que se siente al ser picado por una hormiga no proviene de su mordedura, si no en realidad de su aguijón que transmite el veneno, informa el portal ScienceMag, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Las hormigas obreras Atta cephalotes llevan hojas a su nido en la reserva natural de Tambopata, en Perú Vertederos de hormigas en América Latina emiten una gran cantidad de gas de efecto invernadero

El investigador colocó una delgada película de cera para que las hormigas la perforaran con sus aguijones y en las imágenes logró captar en cámara lenta los movimientos microscópicos que realizan estos insectos a velocidades muy rápidas en menos de un segundo.

El ‘clip’ de un poco más de un minuto reveló que las hormigas pueden segregar 13 gotas de veneno por segundo con sus aguijones, que son más delgados que el ancho de un cabello humano.

El ataque de algunas especies de hormigas se produce después de morder a su objetivo. Es entonces cuando balancean su abdomen hacia adelante y colocan el aguijón en su lugar.

Las dos especies de hormigas de la grabación son la ‘Odontomachus ruginodis’ y ‘Pogonomyrmex badius’.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído