CURIOSIDADES DEL JABALI VERRUGOSO

La pareja de leones se alía para atrapar al jabalí escondido en su madriguera

Dos leones machos han sido filmados por unos turistas mientras cazaban juntos en la cuenca del río Sabi, en el parque nacional Kruger, en Sudáfrica.

En la grabación se los puede observar cavando la tierra, algo muy raro en estos felinos, con el objetivo de sacar de su madriguera a un jabalí.

CURIOSIDADES DEL FACOQUERO

El término facóquero hace referencia a un género de mamíferos. Estos animales son característicos en el continente africano.

Estos mamíferos se caracterizan por tener una cabeza de tamaño grande, un cuerpo con forma de barril y una gran cantidad de verrugas en su cara. Es por este último hecho por el cual se denomina popularmente como jabalí verrugoso.

Curiosamente estas verrugas se distribuyen en número par. Es decir, siempre se distribuyen en múltiplos de dos.

Además, tienen unos ojos situados en la zona alta de la cara. Esta característica es crucial para vigilar a sus depredadores.

Entre ellos destacan el leopardo, el guepardo y el león. De manera adicional, presenta unos colmillos que le sirven para excavar y defenderse.

Otra característica de su cuerpo es su cola relativamente larga que le ayuda a mantener una posición erecta mientras alcanza ciertas velocidades. De manera adicional, los facóqueros suelen alcanzar un peso de hasta 100 kg y una altura media de 75 cm.

Su alimentación se basa principalmente en pasto, raíces, tubérculos y bulbos.

Estos alimentos los consiguen gracias a sus colmillos, con los que excavan sobre sus miembros anteriores.

De manera adicional, tienen la costumbre de usar el barro para refrescarse. También suelen usarlo para protegerse de los parásitos e insectos.

Estos mamíferos suelen vivir agrupados en familias. Éstas están compuestas por una hembra con sus crías.

Por el contrario, los machos suelen vivir en solitario. Son los machos los que suelen pelearse de manera violenta por las hembras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído