60 elefantes son obligados a trabajar durante diez noches consecutivas hasta altas horas de la noche

Las terribles imágenes de Tikiri: la elefanta de 70 años enferma obligada a trabajar en un festival en Sri Lanka

Se han recogido 4.000 firmas para exigir al gobierno la implantación de leyes que prohíban el abuso de animales

Las terribles imágenes de Tikiri: la elefanta de 70 años enferma obligada a trabajar en un festival en Sri Lanka
Tikiri Twitter

Las imágens pueden herir su sensibilidad. La imagen de Tikiri una hembra de elefante de 70 años en la profesión anual de la ciudad de Kadry (Sri Lanka) ha dado la vuelta al mundo. En las imágenes puede verse al animal completamente esquelético desfilando durante la celebración del Kandy Escala, una festividad budista celebrada en la ciudad asiática en verano, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Este desfile es conocido por ser un desfile colorida, lleno de luces y dónde los elefantes se lucen la marcha principal cubiertos con llamativos trajes.

Según la Fundación Save Elephant, Tikiri es una elefanta anciana y enferma y a la que sus dueños obligan a trabajar durante horas en este tipo de celebraciones. El cuerpo huesudo y demacrado del animal es ocultado bajo los trajes que decoran el desfile.

Imágenes en redes sociales
La Fundación ha compartido a través de Facebook una imágenes donde puede verse el mal estado del animal. La fundación ha denunciado el maltrato y la explotación que sufren los elefantes en las fiestas de Escala Parahera, según ha informado CTV News.

Asimismo, la fundación ha explicado que otros 60 elefantes han sido obligados a trabajar durante diez noches consecutivas hasta altas horas de la noche. Además, añaden que el ruido, el humo, las luces y los fuegos artificiales afectan de manera negativa a estos animales.

“Nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada, debido a su disfraz. Nadie ve las lágrimas en sus ojos, heridas por las luces brillantes que decoran su máscara; nadie ve su dificultad para caminar, ya que sus piernas están encadenadas mientras camina», ha declarado en redes sociales Lek Chailert, fundadora de la Fundación Save Elephant.

Recogida de firmas
La fundación pidió la ayuda de los internautas a través de las redes para conseguir medidas que regularicen esta situación. «Necesitamos su apoyo continuo y su voz para detener el abuso y la esclavitud de estos majestuosos gigantes», añaden.

Las imágenes de Tikiri se han viralizado, y gracias a ello, Charge.org ha conseguido 4.000 firmas para poder exigir al gobierno de Sri Lanka, la implantación de medidas y leyes que prohíban la tortura y el abuso de animales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído