Las focas pueden contener la respiración durante 2 horas

El mar se baña de sangre en la escalofriante pelea entre el tiburón y la foca

Los visitantes de la playa de Nauset, en Cape Cod (Massachusetts, noreste de EEUU), presenciaron asombrados el momento en que un tiburón blanco devoraba a su presa a pocos metros de la orilla.

Las imágenes del suceso, que fueron compartidas por la organización Atlantic White Shark Conservancy (Conservación del Tiburón Blanco Atlántico), muestran el ataque del gran escualo a una foca, que provoca que el mar se tiña de rojo instantáneamente.

En el vídeo también se pueden oír los gritos de las personas que presencian el ‘espectáculo’ natural.

La organización aprovechó la oportunidad para recordar a los visitantes de la playa que deben estar atentos con los depredadores.

«Les recordamos a los residentes y visitantes de Cape Cod que de agosto a octubre son los meses pico de actividad de tiburones blancos en nuestra costa».

CURIOSIDADES DE LAS FOCAS

Las focas son el grupo de mamíferos marinos que viven en diferentes regiones del mundo.

  • Pueden sobrevivir tanto en los polos, así como en las aguas tropicales.
  • Las focas están divididas en dos familias, unas que incluyen las focas con orejas, como el león marino, y otras que incluyen las focas sin orejas, como la foca común. Hay 33 especies de focas en total.
  • Las focas pasan gran parte de su vida en el agua, pero se aparean, dan a luz a bebés y cuidan de ellos en la orilla. La protección de la piel y la grasa gruesa las protegen contra las temperaturas de congelación.
  • Cuando están en la tierra, viven en grandes colonias con más de mil focas.
  • Las focas producen leche con un 50% de grasas. Sus bebés ganan de 1 a 4 kilos diariamente gracias a la leche.
  • Las focas más grandes que existen son los elefantes marinos del sur que puede alcanzar 3 metros de largo y un peso de hasta 2 toneladas. La foca más pequeña es el lobo marino de Galápagos que tiene 4 pies de largo y pesa solo 65 libras.
  • Las focas tienen más sangre en su cuerpo que otros animales. Dado que las células de sangre mantienen el oxígeno, las focas pueden bucear más tiempo que otros animales.
  • Las focas pueden contener la respiración durante 2 horas, que es un récord en el mundo animal. Cuando se sumergen, disminuyen la frecuencia cardíaca de 50 a 80%. El elefante marino disminuirá el número de latidos del corazón de 112 hasta 20 – 50 durante el buceo.
  • Pueden sumergirse de 1000 a 1300 pies de profundidad cuando están buscando el alimento. Se alimentan normalmente de calamares y peces.
  • Las focas tienen bigotes que les ayudan a detectar la vibración de la presa bajo el agua. Sus peores enemigos son las orcas, los osos blancos y los tiburones.
  • Las focas (y especialmente las crías de focas) son víctimas de la caza comercial en Canadá. Su piel se utiliza en la industria de la moda. Aparte de eso, las focas son cazadas por su aceite y su piel.
  • La contaminación de los vertidos al océano de petróleo afecta negativamente a la supervivencia de las focas. Si llegan a la edad adulta, las focas pueden vivir hasta 30 años.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído