En las proximidades del lugar los agentes encontraron a los padres de los cachorros

Así rescata la Guardia Civil a seis cachorros de pastor alemán enterrados vivos en Teruel

Agentes de la Guardia Civil de Teruel han rescatado a seis cachorros de perro que habían sido enterrados vivos en una finca de la Comarca del Bajo Aragón.

Dos personas están siendo investigadas como posibles autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

En la mañana del 9 de agosto, el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Alcañiz recibía una llamada de un ciudadano en la que alertaba de que seis cachorros de pocos días de vida han sido enterrados vivos. En ese preciso instante los agentes se desplazaron al lugar comprobando que la información ofrecida era cierta.

En las proximidades de la finca y tras una valla, los Guardias Civiles detectaron la presencia de dos perros adultos, macho y hembra, la última con evidentes signos de haber parido recientemente.

Los agentes les enseñaron los cachorros a través de la valla y los animales mostraron gran excitación y nerviosismo por lo que, dado el estado de euforia y el gran parecido entre ellos, concluyeron que eran suyos. En ese momento, los Guardias Civiles se los entregaron y la madre se puso a amamantarlos de inmediato.

Las indagaciones realizadas han dado como resultado la investigación de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

La Guardia Civil, a través de su campaña «Yo si puedo contarlo», trata de concienciar a los ciudadanos para que promuevan la protección y el bienestar de los animales de compañía y denuncien las conductas lesivas que observen.

Desde el cuerpo han querido destacar el agradecimiento a la colaboración ciudadana, que puso en conocimiento los hechos, y sin cuya «inestimable» ayuda no se podría haber resulto este caso y «salvado a los cachorros de una muerte segura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído