VÍDEO VIRAL

La proeza de las cabras ‘funambulistas’ bajando por un acantilado vertical

La proverbial habilidad de la cabra para escalar se debe a su anatomía y adaptaciones evolutivas.

Las cabras tienen patas delgadas y fuertes con pezuñas divididas en dos dedos, lo que les permite aferrarse a las rocas y superficies ásperas con facilidad.

Además, tienen una columna vertebral flexible y músculos fuertes en sus piernas y abdomen, lo que les permite saltar y equilibrarse en terrenos irregulares.

Existen diferentes tipos de cabras, pero las más conocidas son las cabras domésticas (Capra aegagrus hircus) y las cabras monteses (Capra aegagrus).

Las cabras domésticas son animales criados por los humanos por su carne, leche y piel, mientras que las cabras monteses son animales salvajes que habitan en regiones montañosas.

  • Las cabras son animales sociales que prefieren vivir en grupos o manadas.
  • Las cabras tienen un sentido del equilibrio excepcional y pueden caminar en superficies muy estrechas y empinadas sin caerse.
  • Las cabras son rumiantes, lo que significa que tienen un estómago dividido en cuatro compartimentos y pueden regurgitar y masticar su comida varias veces para una mejor digestión.
  • Las cabras tienen una vista y oído excelentes, lo que les permite detectar peligros y depredadores con facilidad.
  • Las cabras pueden trepar a árboles para buscar alimento, aunque no son tan hábiles como los monos.
  • Las cabras son animales muy adaptables y pueden sobrevivir en climas extremos, desde desiertos calurosos hasta montañas nevadas.
  • Las cabras tienen un fuerte instinto de exploración y les encanta trepar y saltar, lo que las convierte en excelentes compañeras de aventuras para los humanos.

LAS CABRAS FUNANBULISTAS

La bióloga Imogene Cancellare capturó en video en el que se ven varias cabras azules del Himalaya mientras descienden por un acantilado casi vertical del Valle de los Gatos (China).

Esta conservacionista difundió ese desafío a la gravedad el pasado 11 de septiembre a través de Twitter y el documento gráfico generó miles de visitas y comentarios.

Muchas personas compararon la habilidad de esos cuadrúpedos con la de los arácnidos y las llamaron ‘spider-sheeps’ (‘cabra-arañas’, en español), en referencia a la canción ‘cerdo-araña’ que interpretaba Homer Simpson.

Otros usuarios de esa red social estimaron que las barales eran «1.000 veces mejores que el Hombre Araña».

Algunos usuarios, incrédulos, sugieren la posibilidad de que se tratara de una ilusión óptica:

«Creo que el video está en el ángulo incorrecto, por lo que parece peor de lo que es», indicó uno de ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído