VÍDEO VIRAL

Gato ‘muerto de miedo’ pierde una de sus ‘7 vidas’

Por el grito de su fanatizado amo

Otro video de tiernos gatitos se ha vuelto a viralizar en las redes sociales.

En esta ocasión el vídeo recoge el momento en el que un felino en Florida reacciona asustándose y dando un monumental salto al escuchar el grito sobreexcitado de su dueño frente a la televisión.

El concepto de que los gatos tienen siete vidas es una creencia popular que ha existido durante siglos en varias culturas alrededor del mundo.

Podría tener raíces en la capacidad de los gatos para sobrevivir a situaciones peligrosas y escapar de situaciones de manera sorprendente. Aquí tienes algunas curiosidades felinas:

  1. Agilidad y destreza: Los gatos son conocidos por su agilidad y destreza. Pueden saltar hasta seis veces su longitud y caer desde alturas considerablemente altas sin sufrir lesiones graves gracias a su capacidad para girar su cuerpo en el aire y aterrizar sobre sus pies.
  2. Sentidos agudos: Los gatos tienen sentidos extremadamente agudos. Su oído es muy sensible y pueden escuchar frecuencias mucho más altas que los humanos. Sus ojos también están adaptados para ver en la oscuridad, lo que los convierte en excelentes cazadores nocturnos.
  3. Ronroneo misterioso: El ronroneo es una característica única de los gatos. Aunque generalmente se asocia con la satisfacción y el confort, los gatos también pueden ronronear cuando están enfermos o heridos. Se cree que el ronroneo puede tener propiedades curativas y ayudar en la recuperación de los gatos.
  4. Apetito selectivo: Los gatos son conocidos por ser bastante selectivos con su comida. A diferencia de los perros, que suelen ser omnívoros, los gatos son carnívoros estrictos y tienen requisitos específicos en su dieta para obtener los nutrientes que necesitan.
  5. Siestas diurnas: Los gatos son animales crepusculares, lo que significa que son más activos durante el amanecer y el atardecer. Pasan gran parte del día durmiendo y son famosos por sus siestas largas y frecuentes, que pueden durar hasta 16 horas al día.
  6. Comunicación no verbal: Los gatos utilizan una variedad de señales no verbales para comunicarse, incluyendo movimientos de la cola, posturas corporales y expresiones faciales. Entender estos comportamientos puede ayudar a los dueños a comprender mejor las necesidades y el estado de ánimo de sus gatos.
  7. Instinto de caza: Aunque muchos gatos domésticos son alimentados con comida preparada por sus dueños, aún conservan un fuerte instinto de caza. A menudo persiguen y cazan presas pequeñas, como ratones o pájaros, tanto por instinto como por diversión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído