Logra evitar entrar en prisión tras atar con un cable el hocico de su perra

Logra evitar entrar en prisión tras atar con un cable el hocico de su perra
Logra evita entrar en prisión tras atar con un cable el hocico de su perra RS

Sentencia dura. El horror se ha apoderado de Australia al descubrir el maltrato al que estaba siendo sometida Chloe, una perrita que apenas tenía un año de vida cuando ocurrió todo. Su dueño le había atado el hocico con un cable para evitar que ladrara, exponiéndola a una situación crítica para la salud, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Los hechos, según indica la organización benéfica RSPCA (que investiga la crueldad hacia los animales), sucedieron hace varios meses, en la ciudad australiana de Mount Gambier. El dueño de Chloe se fue trabajar y la dejó con el cable atado, lo cual terminó por suponer su perdición; unos vecinos suyos pasaron por la zona horas después y vieron el lamentable estado en que se encontraba la perrita; estaba deshidratada y tremedamente nerviosa. Fue llevada inmediatamente a un veterinario, que logró calmarla y hacerla recuperar su temperatura corporal habitual, la cual estaba alterada al no poder jadear por la boca por culpa del cable.

El dueño, que ha reconocido los hechos, no entrará finalmente en la cárcel, pero la sentencia le condena a dos años sin poder tener ningún animal, además de pagar una multa de 200 dólares y una suma de 1.600 dólares causada por costes veterinarios y también de carácter legal.

Y, una vez pasada la tormenta, llega la calma. Ahora la suerte le sonríe a Chloe, que después de la crítica situación en la que se llegó a ver con su anterior dueño, ahora vive feliz en su nuevo hogar, junto con su nueva familia.

Another awful case was finalised in court this morning. A Mount Gambier man secured a cable tie around his German…

Publicada por RSPCA South Australia en Viernes, 4 de octubre de 2019