MUNDO INSÓLITO

Vídeo Viral: el ataque en masa de los delfines

Algunos investigadores sostienen que el tamaño y la complejidad del cerebro al nacer es una mejor medida de la inteligencia.

El delfín nariz de botella tiene una masa cerebral al nacer de un 42,5% de la masa cerebral de un ser humano adulto. Los seres humanos al nacer tienen un 25% de los adultos.

El problema estriba en la definición de inteligencia y la forma en que esta puede ser probada en animales.

La teoría de Darwin plantea que la inteligencia está relacionada con la capacidad de una especie para reconocer lo que necesita para sobrevivir, mientras que otras escuelas de pensamiento creen que el tamaño y la arquitectura del cerebro, la capacidad de comunicarse, o la capacidad de exhibir alegría son los indicadores.

Otra razón por la que la investigación sobre la inteligencia de los delfines es limitada es por lo difícil y costoso que resulta probarlo en la naturaleza.

Los delfines en cautiverio pueden responder de diferentes formas en función de su entorno y por lo tanto pueden no ser representativos de los delfines salvajes.

Aunque la Marina de los EE.UU. ha llevado a cabo una amplia investigación sobre los delfines e incluso los han entrenado para realizar diversas actividades, la información no ha sido revelada al público.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído