MUNDO CRUEL

Vídeo Viral: el pescador ‘doméstico’ y el pescador ‘pescado’

No hay que irse nunca muy lejos de casa

En esto de la pesca hay de todo, especialmente exagerados.

En cualquier caso, es raro encontrar ejemplares de pescador como los dos del vídeo.

El primero es de la tesis de que no hay que irse nunca muy lejos de casa, para hacer una segunda captura.

El segundo, un veterano de los hielos, sostiene ahora -después de lo que le ha pasado- que no hay que fiarse nunca de la pieza, porque te puede dejar hasta sin caña.

La industria pesquera es una parte vital de la economía mundial y una fuente importante de alimento para muchas personas:

  1. Producción Mundial: La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que la producción mundial de pescado alcanzó aproximadamente 179 millones de toneladas en 2018.
  2. Principales Países Productores: China es el mayor productor de pescado del mundo, seguido de cerca por países como Indonesia, India, Vietnam y Estados Unidos.
  3. Impacto Ambiental: La pesca a menudo tiene un impacto significativo en el medio ambiente. La sobrepesca, la pesca destructiva y la contaminación son algunas de las principales preocupaciones.
  4. Acuicultura: La acuicultura, o la cría de peces y otros organismos acuáticos en ambientes controlados, se ha convertido en una parte importante de la producción de alimentos. En muchos casos, la acuicultura ha ayudado a reducir la presión sobre las poblaciones de peces silvestres.
  5. Peces más Pescados: Algunas de las especies de peces más pescadas incluyen el atún, el salmón, el bacalao, el pez espada y la tilapia.
  6. Técnicas de Pesca: Hay una variedad de técnicas de pesca utilizadas en todo el mundo, desde la pesca con caña hasta la pesca de arrastre de fondo. Cada método tiene diferentes impactos en el medio ambiente y en las poblaciones de peces.
  7. Pesca Artesanal vs. Pesca Industrial: La pesca artesanal, realizada por pequeñas embarcaciones y pescadores individuales, a menudo se considera más sostenible que la pesca industrial a gran escala, que puede tener un mayor impacto en los ecosistemas marinos.
  8. Comercio Internacional: El comercio internacional de pescado y mariscos es una industria multimillonaria. Los principales exportadores incluyen a países como Noruega, Tailandia, Vietnam y Chile.
  9. Consumo Per Cápita: Algunos países tienen un consumo per cápita de pescado significativamente mayor que otros. Por ejemplo, Japón y Portugal son conocidos por su alto consumo de pescado.
  10. Importancia Cultural: La pesca no solo es una actividad económica, sino también una parte importante de muchas culturas en todo el mundo. En algunas comunidades costeras, la pesca es una práctica ancestral que forma parte integral de la identidad cultural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído