Épico…Un perro y un gato han decidido dejar de lado su naturaleza y se han unido para hacer frente al roedor.
La pelea, casi a muerte, entre los tres animales ha sido tendencia mundial.
Fue la propietaria del felino y el can quien grabó esta cómica escena.
El vídeo muestra cómo los dos animales se enfrentan a una rata en la casa de su propietaria.
El roedor, que, además, es de un tamaño considerable, se ve arrinconado por el perro y el gato, que no paran de intimidarlo.
Un giro de los acontecimientos
En un principio, las imágenes muestran a la rata acosada e intimidada por los otros dos mamíferos.
No obstante, un inesperado cambio en el guion de esta curiosa historia hace que el roedor conteste los ataques e, incluso, se sobreponga.
Por sorpresa, la rata deja inmóvil el gato y hace retroceder al perro de su posición dominante.
Al final, sin embargo, la rata se va de la casa, para alivio de la propietaria de los dos animales y de la vivienda.
El vídeo ha causado gran tendencia entre los internautas, que se han mostrado sorprendidos con la actitud de una rata que, siendo minoría, acaba ganando el gato y el perro.
CURIOSIDADES DE LA RATA
La rata es un animal fascinante y muy interesante desde el punto de vista biológico y cultural:
- Las ratas son animales muy inteligentes y pueden aprender a realizar diversas tareas y habilidades. De hecho, se han utilizado en experimentos científicos para estudiar la inteligencia animal.
- Aunque las ratas son conocidas por ser portadoras de enfermedades, también se ha descubierto que pueden ser entrenadas para detectar enfermedades como la tuberculosis o la malaria.
- Las ratas son animales sociales y viven en colonias muy organizadas. Dentro de las colonias, hay jerarquías sociales y las ratas establecen relaciones de amistad y colaboración entre sí.
- Las ratas tienen una visión muy pobre, pero compensan esta debilidad con un sentido del olfato y del oído muy desarrollados. Esto les permite orientarse en su entorno y detectar presas o depredadores.
- Las ratas tienen una capacidad de reproducción muy alta, lo que les permite adaptarse rápidamente a diferentes entornos y condiciones. Una hembra puede tener hasta 15 crías cada vez, y una pareja de ratas puede generar hasta 2000 descendientes en un año.
- Las ratas son animales muy limpios y pasan gran parte de su tiempo acicalándose y manteniendo su pelaje en buen estado.
- A pesar de su mala reputación, las ratas son animales muy valiosos desde el punto de vista ecológico. Como omnívoros, comen una gran variedad de alimentos y pueden controlar poblaciones de insectos y otros animales que podrían ser perjudiciales para el ecosistema.
- En algunas culturas, como la china, las ratas son consideradas animales sagrados y se les atribuyen cualidades como la astucia, la inteligencia y la buena suerte. En la astrología china, el año de la rata se considera un año de buen augurio y de posibilidades de éxito y prosperidad.