Paleontólogos chinos anunciaron este martes en Pekín que habían descubierto varios fósiles de huellas de dinosaurios de hace unos 100 millones de años en la provincia oriental de Zhejiang, según la agencia estatal Xinhua, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.
Se trata de 20 huellas en total, de 22,7 centímetros a 82 centímetros de largo, y que pertenecen a animales de entre 3,8 y 14 metros de largo, explicó Xing Lida, profesor asociado de la Universidad de Ciencia Geológica de China, con sede en Pekín.
Gran cantidad de saurópodos, enormes cuadrúpedos herbívoros, habitaban en esa zona, entonces rica en pastos y agua.
Los saurópodos, de enormes dimensiones, contaban con un característico cuello largo para alcanzar las hojas en la parte superior de los árboles, una cabeza pequeña y una gruesa cola.
Las especies más conocidas de este grupo eran los diplodócidos y los braquiosáuridos.
Fossilized dinosaur footprints, 100-mln-year old, discovered in Jiangsu, east China https://t.co/eB7oSnvfKX pic.twitter.com/ba2cNjKcHA
— China Xinhua News (@XHNews) June 17, 2019
Paleontologists announced Tuesday in Beijing they had discovered a group of 100-million-year-old fossils of dinosaur footprints in east China's Zhejiang Province. via @XHNews pic.twitter.com/1kJ1T9INFG
— Parthiban Shanmuganathan (@thisisparthiban) October 9, 2019