El menor australiano ha recibido numerosas de felicitaciones a través de las redes sociales, si bien su marca debe ser verificada oficialmente antes de quedar fijada como récord

Niño de 8 años pesca un tiburón de 314 kilos

Niño de 8 años pesca un tiburón de 314 kilos
Niño de 8 años pesca un tiburón de 314 kilos RT

Jayden Millauro, un niño australiano de ocho años, logró atrapar un gigantesco tiburón ocho veces más pesado que él, mientras pescaba con su padre en las costas de Nueva Gales del Sur (Australia) a primeros de octubre, informa 9 News, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

«Intentaba contenerme empujando la pared del bote», comentó Jayden su hazaña, que podría ser merecedora de un nuevo récord mundial.

Una fotografía en la que aparece el muchacho posando con el escualo de 314 kilos fue publicada en la página de Facebook del club de pesca Sydney Game Fishing Club, del que es miembro, acumulando una gran cantidad de comentarios de sorpresa y de felicitación.

Aunque el 95 % de los especímenes capturados por la familia de pescadores son liberados, este no ha sido el caso. «Con este, las pesquerías tomarán muestras para la investigación, y las mandíbulas se moldearán en una placa en la pared para Jayden» dijo el padre del chico a The Leader. El resto del animal será destinado a consumición.

De momento, el récord en categoría juvenil de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva lo mantiene Ian Hissey, que en 1997 capturó un tiburón tigre de 312 kilos. La captura de Jayden deberá ser verificada oficialmente para considerarse como una nueva marca.

Pending World Aust & NSW record 314kg to Port hacking smallfry Jayden congratulations to team undertaker

Publicada por Sydney Game Fishing Club en Viernes, 4 de octubre de 2019

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído