CURIOSIDADES DE LOS ÑUS

Así evita este listo ñu la mortal boca de un cocodrilo tonto

Entre 120 y 200 kilos de carne fresca

Cientos de miles de ñus y cebras migran de Tanzania a Kenia y viceversa cada año.

Pero en su camino se interpone el río Mara, lleno de enormes cocodrilos del Nilo a la espera de darse un festín.

Este ñu es uno de los más afortunados del mundo: escapó por poco de la mandíbula de un cocodrilo.

El cazador no se desesperó y se llevó a otra presa.

CURIOSIDADES DE LOS ÑUS

  • Los ñus son animales de tamaño mediano que pueden pesar entre 120 y 200 kg. Los machos tienen cuernos en forma de media luna que utilizan para luchar entre ellos.
  • Los ñus son animales migratorios que se mueven en grandes manadas en busca de alimento y agua. Durante la temporada seca, se dirigen hacia el norte de la sabana y en la temporada de lluvias regresan al sur. Su migración es uno de los mayores movimientos de animales en el planeta, y pueden recorrer cientos de kilómetros.
  • Los ñus son presa de varios depredadores, como leones, hienas, leopardos, guepardos y cocodrilos. A menudo los depredadores cazan los ñus más jóvenes o los más débiles de la manada.
  • Se estima que en África hay alrededor de 1,5 millones de ñus. Sin embargo, su población ha disminuido en las últimas décadas debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat.
  • Los ñus tienen un comportamiento interesante durante la migración. A menudo, los individuos más jóvenes se ubican en la parte delantera de la manada, mientras que los adultos más fuertes y experimentados van detrás para protegerlos de los depredadores. También pueden correr a velocidades de hasta 80 km/h y saltar hasta 3 metros de altura.
  • Los ñus son animales muy sociables y pueden formar manadas de hasta 1 millón de individuos. Durante la época de apareamiento, los machos emiten un sonido distintivo que suena como «gnu-gnu» para atraer a las hembras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído