MUNDO ANIMAL

Pese a estar extinto desde 1936, el tigre de Tasmania ha sido visto ocho veces

Pese a estar extinto desde 1936, el tigre de Tasmania ha sido visto ocho veces
Pese a estar extinto desde 1936, el tigre de Tasmania ha sido visto ocho veces RS

La vida se abre camino. Ocho avistamientos reportados de una criatura que se cree extinta están obligando a los expertos a preguntarse si aún podría estar viva. Se trata del tigre de Tasmania, un gran carnívoro marsupial rayado que se extinguió en 1936, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

La especie, oficialmente llamada tilacina, se parecía a un cruce entre un gato grande, un zorro y un lobo. Tenía pelaje marrón amarillento, mandíbulas poderosas y una bolsa para sus crías como un canguro.

El Gobierno australiano ha publicado un informe sobre que se han reportado avistamientos recientes, según The Independent. Entre los ocho avistamientos en los últimos tres años se encontraba el de una pareja de Australia Occidental que visitó la isla de Tasmania en febrero, quien dijo que pudieron observar a una de las criaturas cruzando la calle.

El animal «se volvió y miró el vehículo un par de veces» y «estuvo a la vista durante 12-15 segundos», decía el informe. Ambas personas en el automóvil «están 100% seguras de que el animal que vieron era una tilacina».

Otro informe del mismo mes describió una «criatura parecida a un gato» rayada que se movía a través de la niebla en la distancia, informó CNN. «Nunca me he encontrado con un animal parecido a lo que vi en Tasmania ese día», dijo el testigo.

En 2017, otro conductor informó haber visto una posible tilacina cerca del noroeste de Tasmania. Él «parecía seguro de que si se trataba de un gato, era uno muy grande», dijo el informe.

Más recientemente, en julio, un hombre en el sur de Tasmania, cerca de la capital del estado de Hobart, informó haber visto una huella que parecía coincidir con la del tigre de Tasmania.

Los colonos europeos en el siglo XIX mataron a miles de tilacinas por atacar ovejas
Originario de Tasmania y del continente australiano, fue el único miembro de la familia Thylacinidae que sobrevivió hasta los tiempos modernos, según el Museo Australiano. No obstante, los colonos europeos en el siglo XIX mataron a miles de tilacinas por atacar ovejas.

El que se pensó que era el último de su especie murió en el zoológico de Hobart en 1936, aunque ha habido reclamos regulares de avistamientos sin fundamento, lo que le da al animal un estatus casi mítico en la cultura de Tasmania.

En 2002, los científicos del Museo Australiano replicaron el ADN de la tilacina, abriendo la puerta para revivir potencialmente a la especie con tecnología de clonación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído