Las ratas en un laboratorio de la Universidad de Richmond han aprendido a hacer algo con lo que muchos estadounidenses luchan todos los días: conducir con éxito para recoger alimentos

Enseñan a conducir coches a escala a estas ratas con fines científicos

Enseñan a conducir coches a escala a estas ratas con fines científicos
Enseñan a conducir coches a escala a estas ratas con fines científicos RS

A los conductores peludos se les enseñó a navegar en un coche de ratas personalizado y los hallazgos sugieren que las ratas pueden poseer una mayor capacidad para aprender tareas de lo que se pensaba anteriormente, según recoge el autor original de este artículo sciencealert y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El experimento, reportado por primera vez por New Scientist, fue una creación del neurocientífico de la Universidad de Richmond Kelly Lambert.

Lambert y sus colegas crearon un pequeño automóvil con un contenedor de comida vacío y lo adaptaron con una barra de aluminio y tres barras de cobre para un volante.

El volante de la barra de cobre y el piso de aluminio crean una corriente eléctrica que puede impulsar el automóvil hacia adelante. Las ratas, cuando se entrenan adecuadamente, pueden controlar la dirección del automóvil agarrando la barra de cobre izquierda, media o derecha con sus pequeñas y pequeñas patas.

Los científicos entrenaron a las ratas recompensándolas constantemente con Froot Loops cada vez que tocaban y movían el auto de plástico hacia adelante.

Finalmente, el científico dio un paso más y creó una caja rectangular de 4 metros cuadrados para que las ratas condujeran.

El equipo gradualmente colocó los Fruit Loops más y más lejos, alentando a las ratas a afinar su conducción.

«Aprendieron a navegar el automóvil de formas únicas y se involucraron en patrones de dirección que nunca habían usado para llegar finalmente a la recompensa», dijo Lambert a New Scientist.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído