Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Las ratas en un laboratorio de la Universidad de Richmond han aprendido a hacer algo con lo que muchos estadounidenses luchan todos los días: conducir con éxito para recoger alimentos

Enseñan a conducir coches a escala a estas ratas con fines científicos

Periodista Digital 23 Oct 2019 - 10:23 CET
Archivado en:

Más información

Este perro y este gato luchan juntos contra una rata gigante y se hacen virales

Para reírse un rato: Las 40 fotos más divertidas de la naturaleza salvaje

A los conductores peludos se les enseñó a navegar en un coche de ratas personalizado y los hallazgos sugieren que las ratas pueden poseer una mayor capacidad para aprender tareas de lo que se pensaba anteriormente, según recoge el autor original de este artículo sciencealert y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El experimento, reportado por primera vez por New Scientist, fue una creación del neurocientífico de la Universidad de Richmond Kelly Lambert.

Lambert y sus colegas crearon un pequeño automóvil con un contenedor de comida vacío y lo adaptaron con una barra de aluminio y tres barras de cobre para un volante.

El volante de la barra de cobre y el piso de aluminio crean una corriente eléctrica que puede impulsar el automóvil hacia adelante. Las ratas, cuando se entrenan adecuadamente, pueden controlar la dirección del automóvil agarrando la barra de cobre izquierda, media o derecha con sus pequeñas y pequeñas patas.

Los científicos entrenaron a las ratas recompensándolas constantemente con Froot Loops cada vez que tocaban y movían el auto de plástico hacia adelante.

Finalmente, el científico dio un paso más y creó una caja rectangular de 4 metros cuadrados para que las ratas condujeran.

El equipo gradualmente colocó los Fruit Loops más y más lejos, alentando a las ratas a afinar su conducción.

«Aprendieron a navegar el automóvil de formas únicas y se involucraron en patrones de dirección que nunca habían usado para llegar finalmente a la recompensa», dijo Lambert a New Scientist.

Más en Mundo Animal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by