La imagen, que se presume dataría del año 1842, formará parte de una exposición en la ciudad de Nueva York

Así es la que se considera la fotografía más antigua tomada a un animal

Así es la que se considera la fotografía más antigua tomada a un animal
Así es la que considera la fotografía más antigua tomada a un animal RS

Una exposición que se abrirá el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), y que explorará las formas cómo han sido fotografiados los animales a lo largo de la historia, incluirá la que podría ser la más antigua o la primera instantánea que se conozca de un animal, informa Gizmodo, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Se trata de una captura titulada ‘Roma, Foro, Boeufs’, del dibujante y fotógrafo francés Joseph-Philibert Girault de Prangey. Obtenida con el uso de un daguerrotipo, muestra a unas vacas recostadas de los carros que halan, en un foro o mercado en Roma. De acuerdo con el libro ‘Monumental Journey: The Daguerreotypes of Girault de Prangey’ (‘Un viaje monumental: los daguerrotipos de Girault de Prangey’), del investigador Stephen C. Pinson, esta sería la foto más antigua que se conozca de un animal.

Girault de Prangey capturó las primeras fotografías –que hayan sobrevivido– de países como Grecia, Palestina, Egipto, Siria y Turquía. Según la cronología establecida por Stephen Pinson, quien recoge los trabajos del fotógrafo, la instantánea mencionada dataría de cuando hizo una parada en Roma en 1842, durante su viaje por el Mediterráneo.

Solo tres años antes de esa visita, el artista Louis Daguerre había dado a conocer el daguerrotipo (el primer procedimiento fotográfico) en la Academia de Ciencias de Francia. Esta información reforzaría la teoría de que Girault de Prangey podría ser el primer fotógrafo conocido en retratar a un animal.

Premier photo-portrait d'une vache !!Joseph-Philibert GIRAULT de PRANGEY (français, 1804-1892) -Rome, Forum, Boeufs, 1842 – Daguerréotype de quart de plaque

Publicada por Myrtill Avilo en Martes, 15 de octubre de 2019

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído