CURIOSIDADES DEL COCODRILO

Este feroz cocodrilo se merienda al perro, delante de su dueño y sin decir ‘esta boca es mía’

Las otras dos mascotas saltan y ladran mientras el dueño desesperado grita que salgan del agua y lamenta la pérdida de su perro Benny

El Centro de Conocimiento Indígena Aurukun comparte unas impactantes imágenes que alertan del peligro que suponen los cocodrilos en ciertas partes de Australia.

En este caso concreto en las orillas del río Watson, en el cabo York, estado de Queensland.

En el vídeo se puede ver a tres perros chapoteando en el agua cuando de repente aparece un cocodrilo de agua salada —el reptil vivo más grande del mundo—, atrapa a uno de ellos y vuelve a desaparecer bajo la superficie.

Las otras dos mascotas saltan y ladran mientras el dueño desesperado grita que salgan del agua y lamenta la pérdida de su perro Benny.

«Esta es una advertencia para aquellos de ustedes que se aventuran a acercarse a la orilla del río, especialmente durante la marea alta, que es cuando los cocodrilos parecen estar más camuflados», escribió el centro en su cuenta de Facebook.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES DEL VÍDEO PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

CURIOSIDADES DEL COCODRILO

  1. Los cocodrilos son los reptiles vivos más cercanos a los dinosaurios. Tienen una historia evolutiva que se remonta a más de 200 millones de años.
  2. Los cocodrilos pueden permanecer bajo el agua durante más de una hora gracias a que tienen un mecanismo especial para conservar el oxígeno en su cuerpo.
  3. A diferencia de otros reptiles, los cocodrilos tienen un corazón con cuatro cámaras, similar al de las aves y mamíferos.
  4. Los cocodrilos tienen una mandíbula muy poderosa y pueden ejercer una fuerza de cierre de hasta 3700 libras por pulgada cuadrada, lo que les permite romper los huesos de sus presas.
  5. Los cocodrilos pueden regular su temperatura corporal mediante la exposición al sol. Si tienen demasiado calor, se sumergen en el agua para enfriarse.
  6. Aunque los cocodrilos son temidos por muchos, son muy protectores con sus crías. Las madres transportan a los recién nacidos en su boca y los cuidan durante varios meses.
  7. Los cocodrilos tienen una excelente visión y audición, lo que les permite detectar a sus presas con facilidad.
  8. A diferencia de otros reptiles, los cocodrilos pueden comunicarse mediante una variedad de sonidos, incluyendo gruñidos, rugidos y silbidos.
  9. Los cocodrilos tienen una mordida tan poderosa que pueden comerse enteros a animales grandes como ñus y cebras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído