Se trata de un esqueleto casi completo, pero sin cráneo, atribuido tanto a una ballena como a un hipopótamo marino

Los terremotos en California dejan al descubierto un fósil de un gran animal de hace 15 millones de años

Los terremotos en California dejan al descubierto un fósil de un gran animal de hace 15 millones de años
Los terremotos en California dejan al descubierto un fósil de un gran animal de hace 15 millones de años RT

Paleontólogos están examinando los restos de un gran animal, encontrados por obreros que reparaban un camino privado en la ciudad de Simi Valley, en California (EE.UU.), tras una serie de sismos que sacudieron la zona en julio, ha dicho a la prensa local este sábado el profesor Russell Shapiro, de la Universidad Estatal de California en Chico, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Se trata de un esqueleto casi completo, pero sin cráneo, detalla el investigador.

«Parecía como si la cabeza simplemente hubiera sido arrancada», detalló.

Según Shapiro, el hallazgo data probablemente de hace 15 millones de años, cuando el sur de California estaba cubierto por el océano. Sin embargo, en lo que se refiere a la especie, no está tan seguro.

«El cuello parece el de una ballena. Pero las costillas no. Ahí es donde estoy perplejo», explica el paleontólogo y sugiere que el esqueleto puede pertenecer tanto a una ballena como a un hipopótamo marino del género Desmostylidae.

No obstante, piensa que el dilema pronto será resuelto por los científicos especializados en estos animales.

«Creo que a pesar de que nos falta la cabeza, al compararla con especímenes en otros museos, es posible que encuentre algunas características clave que simplemente no conozco. […] Hay tanto material que está tan bien conservado que un especialista en ballenas y otros mamíferos marinos podría mirarlo y entender qué es», opina.

https://twitter.com/miss_sees/status/1188141357694517248?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1188141357694517248&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F331612-hallado-california-fosil-15-millones-anos

Desde el próximo verano boreal, el esqueleto de Simi Valley participará en una exhibición organizada por el Museo de Ciencia Gateway, en Chico.

«Lo bueno de este fósil es que es duro como una roca. Entonces, si alguna vez ha querido que los niños toquen un fósil sin dañarlo, pueden hacerlo con este», concluyó Shapiro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído