EL AVE RESULTÓ ILESA

Este dron graba ‘en vivo’ el feroz ataque de un águila que le clava sus garras en pleno vuelo

Le costó 2.000 dólares

Un dron que sobrevolaba los picos de Maroon Bells en las montañas Elk, cerca de la localidad de Snowmass Village (Colorado, EE.UU.), fue atacado por un águila.

El don registró la impresionante escena en video.

El comediante Joshua Jordan, quien se encontraba pilotando remotamente el aparato, confiesa que se llevó un gran susto y que en un principio temió perder el artefacto volador, que le costó 2.000 dólares.

Afortunadamente para su bolsillo, pero las poderosas garras del ave rapaz solamente dejaron unos pequeños rasguños en su superficie.

Asegura Joshua que el águila resultó ilesa.

Añade sarcástico que confía en que, la próxima vez, el animal probablemente «se lo piense dos veces» antes de atacar a una ‘presa’ con cuatro hélices, que emita un fuerte zumbido.

CURIOSIDADES DEL AGUILA CALVA

Las águilas calvas son unas aves rapaces procedentes de América del Norte.

Desde 1782 estas aves son el emblema nacional de los Estados Unidos.

Aunque no están calvas, reciben este nombre porque su cabeza de plumas blancas contrasta con su cuerpo marrón oscuro, lo que las hace parecer calvas desde la distancia.

  • Son monógamas
    Las águilas calvas son monógamas, por lo que una vez que encuentran pareja solo se aparean con esta. Únicamente cambian de pareja cuando enviudan.
  • No tienen sentido del olfato
    Las águilas calvas no tienen sentido del olfato, por lo que no pueden saborear. Sin embargo, si un águila calva piensa que su comida sabe mal, no se la comerá.
  • A veces se ahogan pescando
    En ocasiones, las águilas calvas pueden ahogarse intentando sacar del agua peces muy grandes o pesados.
  • Les encanta volar
    Las águilas calvas pasan sus primeros cuatro años de vida explorando y son capaces de volar más de cien kilómetros a diario.
  • Las hembras son más grandes
    Las hembras son más grandes que los machos, ya que presentan una envergadura de aproximadamente 2,3 metros. En cambio, los machos tienen un tamaño de 1,8 metros.
  • Casi se extinguen
    Aunque hoy en día no están en peligro, las águilas calvas estuvieron amenazadas debido a la caza furtiva y al uso de pesticidas que contaminaban los peces que ingerían. Actualmente podemos encontrar 10 000 águilas calvas en América del Norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído