El dueño de los perros tendrá además que pagar 190.000 euros a la familia

Condenan a un hombre a 2 años y medio de cárcel después de que sus cuatro perros de raza peligrosa mataran a un hombre 

Ha sido acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave

Condenan a un hombre a 2 años y medio de cárcel después de que sus cuatro perros de raza peligrosa mataran a un hombre 
Condenan a un hombre a 2 años y medio de cárcel después de que sus cuatro perros de raza peligrosa mataran a un hombre ES

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años y seis meses de prisión a F.A.R.M, el dueño de cuatro perros de raza peligrosa que en febrero de 2017 causaron la muerte a un hombre en la localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca), según EFE.

Según la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, a F.A.R.M se le considera autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, por lo que también se le ha condenado a indemnizar a la familia del fallecido, la viuda y sus tres hijos, con 190.000 euros.

El 26 de febrero de 2017 un hombre murió a las puertas de la finca Los Galguillos, en Santa Marta de Tormes (Salamanca), atacado por varios perros de razas peligrosas y tras las investigaciones de la Guardia Civil se detectaron «irregularidades en la grabación informática del censo del Sistema de Identificación de Animales de Compañía».

Durante el juicio, el ahora condenado pidió «perdón» a la familia del fallecido y afirmado que los «ayudará en todo lo que pueda».

La condena de dos años y seis meses de prisión se ha fijado por la Audiencia Provincial de Salamanca ante lo que se considerado como «gravedad» de los hechos y una «negligencia grave», ya que el dueño, «como en otras ocasiones anteriores, dejó abierta la puerta en la que encerraba tan peligrosos animales».

Además, la Audiencia ha incidido en «la desidia y descuido grave que supone el hecho de que pese al grave riesgo que genera la posesión de unos animales peligrosos, su dueño, el acusado, no tenía concertado ningún seguro de responsabilidad civil».

La sentencia ha absuelto al veterinario que vacunó a los canes en 2016, para el que el Ministerio Fiscal pidió en su escrito de conclusiones provisionales una pena de tres años y seis meses de prisión por un delito de falsedad en documento oficial.

La Sala considera que «no ha quedado probado que faltara intencionalmente a la verdad al consignar la raza de los cuatro perros y hacer constar en los pasaportes o guías caninas que pertenecían a la raza XMASTÍN», ni que hiciera «constar dicha raza a sabiendas de su falsedad»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído